Noticias

Buscan reasignar recurso por paso de gasoducto en Atitalaquia.

Utilizarían los 16 mdp que pagó TransCanada para pavimentación hidráulica, señaló la alcaldesa.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

María Antonieta Herrera Jiménez, alcaldesa de Atitalaquia, dijo que buscan audiencia en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para cambiar el concepto para el que fueron etiquetados los 16 millones de pesos que recibió el municipio por el paso del gasoducto a cargo de TransCanada

En diciembre de 2017, la asamblea de Atitalaquia etiquetó el recurso recibido por parte de la transaccional para entubar una parte del canal Tlamaco-Juandhó, en la parte centro del municipio. 
 
Posteriormente, durante los primeros meses de 2018 enviaron el proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su validación. Sin embargo, tuvieron que actualizarlo con base en las exigencias actuales y el costo se elevó de tal manera que resultó inviable, admitió la alcaldesa.


Inviable revestimiento de canal Tlamaco-Juandhó; usarán recursos para nuevo proyecto


Por ello, recientemente declaró que al ser un recurso ya etiquetado, ahora buscan la forma de reasignar el dinero para realizar pavimentación hidráulica desde el fraccionamiento Los Atlantes hasta la comunidad Texas.

Este proyecto se lleva a cabo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, comentó.

Cabe mencionar que hace días el delegado de Tlamaco acusó que en su comunidad hay varias obras pendientes y que la presidencia municipal prefería tener los 16 millones de pesos guardados, que invertirlos en proyectos para beneficio de los ciudadanos. 

Al respecto, Herrera Jiménez respondió que las obras se han hecho y que, incluso, la comunidad Tlamaco ha sido de las más beneficiadas, por ello, consideró que el delegado no tiene motivo para quejarse.

En esta nota:
  • TransCanada
  • ASEH
  • Auditoría Superior del Estado de Hidalgo
  • Atitalaquia
  • SOPOT
  • Coparmex
  • Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Y tú, ¿qué opinas?