Noticias

Buscan sancionar a quien desperdicie agua o maltrate animales

Legisladores del Estado de México promueven que haya sanciones más duras contra quienes maltraten animales o desperdicien el agua.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

En el Estado de México se buscan sanciones más duras para quien maltrate animales o desperdicie agua.

En el Estado de México se buscan sanciones más duras para quien maltrate animales o desperdicie agua.

Estado de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso mexiquense busca reformar el Código de Biodiversidad para sancionar en temas como el desperdicio del agua y el maltrato animal, además de la cancelación de las corridas de toros. 

El coordinador parlamentario del partido, Alberto Couttolenc Buentello, explicó que si aunque existe una reglamentación en la que se establecen multas en diversos rubros, le hace falta "dientes" para sancionar con firmeza el desperdicio del agua, mejorar la respuesta de organismos que atienden o castigan el maltrato de animales de compañía y en general el cuidado del medio ambiente. 

En relación al maltrato animal, reconoció que le faltan muchas precisiones, por lo que buscan endurecer las multas; y en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente logren avanzar en la protección del agua, exigir el tratamiento de aguas industriales y el cuidado de las mascotas. 

Prohibirán corridas de toros y peleas de gallos

Legisladores quieren prohibir las peleas de gallos en el Estado de México.

Sobre la prohibición de las corridas de toros dijo que es un tema pendiente para el PVEM desde hace años y que promoverán para que sea prohibido en todo el territorio mexiquense, como ocurrió en otras entidades federativas, por lo que lo impulsarán junto con las modificaciones al Código de Biodiversidad. 

Expresó que a más tardar en un mes ingresarán la iniciativa para que no haya más espectáculos taurinos ni los mal llamados circos con animales y lamentó que sean considerados como una tradición, pues en lugar de enseñar valores a las nuevas generaciones, lo que aprenden los niños es a matar un animal. 

Se pretenden prohibir las corridas de toros en el Estado de México.

Las modificaciones incluyen también prohibir todo tipo de peleas, como las de gallos, perros y otros, para ello servirá cambiar en la Constitución estatal a seres sintientes a los animales, de modo que tengan derechos. 

En esta nota:

Comentarios