Noticias

Buscará Ana Guevara gubernatura de Sonora: PT

Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, dijo que  Ana Gabriela Guevara dejará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para ir en busca de la gubernatura del Estado.

Avatar del

Por: Redacción

La trayectoria de la medallista olímpica en Atenas 2004 se ha visto empañada por algunos escándalos desde que encabezó la Dirección de la Conade en diciembre de 2018. Foto: especial

La trayectoria de la medallista olímpica en Atenas 2004 se ha visto empañada por algunos escándalos desde que encabezó la Dirección de la Conade en diciembre de 2018. Foto: especial

  • 'Guevara se reunió con el presidente López Obrador y le hizo saber su intención de ir en busca de la Gubernatura de Sonora'.
  • 'El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma'.
  • En junio del 2021 estarán en juego 15 de las 32 gobernaturas.

CDMX.- Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, señaló que Ana Gabriela Guevara renunciará a la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para buscar la gubernatura del Estado.

Ana Gabriela Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores, en entrevista presentada por el canal local Larsavisión TV.

La exvelocista, según dijo Ramón Flores, el martes pasado se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le hizo saber su intención de participar en las elecciones para contender por la gubernatura de Sonora y de que tratará ser abanderada de una coalición en la que estará el PT.

Ella fue muy clara ante el Presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral”, dijo.

Señaló Flores que el Presidente sólo le pidió a Ana Gabriela Guevara “no utilizar la plataforma de gobierno para poder aspirar a la gubernatura. (Ana Gabriela) tiene que renunciar a la Conade”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el pasado 23 de septiembre, que los servidores públicos que quieran participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos a fines de octubre.

No se van corridos, mal vistos. Es un derecho aspirar a representar al pueblo”, dijo el mandatario.

Estarán en juego en junio del 2021 15 de las 32 gobernaturas de los estados y serán elegidos 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Ana Gabriela Guevara es uno de los nombres que se perfilan desde hace meses para dejar su cargo.

Ha estado envuelta en escándalos de corrupción, investigaciones por desvíos de recursos, sobornos, becas a los deportistas, incumplimiento de pagos a entrenadores, su poca voluntad para defender la continuidad del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y hasta acusaciones de atentado.

Estas son algunas de las irregularidades que empañan la trayectoria de la medallista olímpica en Atenas 2004 desde que encabezó la Dirección de la Conade en diciembre de 2018.

Con información de Proceso

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?