Pide Merkel no dejar solas a futuras generaciones frente a cambio climático

La canciller alemana hace un llamado y presiona para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pide no dejar a nadie atrás en el ‘legado futuro’.

Avatar del

Por: Redacción

Angela Merkel, la canciller de Alemania. /Foto: AP

Angela Merkel, la canciller de Alemania. /Foto: AP

La canciller alemana Angela Merkel insistió en luchar contra el cambio climático, y enfatizó la importancia de no dejar solas a las futuras generaciones frente a los desafíos que supone la crisis climática.

Durante la vigésima Conferencia del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, la mandataria alertó de que la comunidad internacional corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030.

"Vivimos a costa de las futuras generaciones, las más jóvenes, esta es la dura verdad", lamentó.

Un grupo de chicas en una protesta contra el cambio climático. /Foto: AP

En 2015, las Naciones Unidas formuló la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye una lista de 17 objetivos como la igualdad de género, la lucha contra el hambre y la lucha contra la crisis climática. Merkel señaló que aún existen claras lagunas en su aplicación. 

En marzo, el Gobierno alemán aprobó un nuevo plan de estrategia de sostenibilidad basado, precisamente, en los objetivos de la ONU. Entre otras cosas, el texto incluye la contribución de Alemania a la prevención de pandemias. Ahora, tal y como explicó, la principal tarea es desarrollar nuevos conceptos y reunir "el valor para emprender una verdadera transformación".

"No dejar a nadie atrás" es la directriz a seguir, según la canciller, que dio a conocer que la estrategia alemana para la sostenibilidad aspira a dejar un buen legado a la generación del mañana.

Con información de Europa Press

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?