CASO ODEBRECHT: Desafía ex candidato presidencial Ricardo Anaya a AMLO

El panista Ricardo Anaya reta a López Obrador a presentarse ante la justicia si también lo hacen sus hermanos que han sido exhibidos recibiendo dinero

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo Anaya subió un video a sus redes donde le mandó un duro mensaje a AMLO. foto: Twitter

Ricardo Anaya subió un video a sus redes donde le mandó un duro mensaje a AMLO. foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos días después de anunciar su salida de México para evadir lo que considera una justicia manipulada, el panista Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentarse ante un juez si al mismo tiempo lo hacen también sus hermanos, grabados recibiendo fajos de billetes en un turbio episodio sin aclarar.

El queretano difundió en punto de las 07:00 horas de ayer un video para que el Mandatario federal lo recoja y proyecte en su mañanera.

 "Tú me invitas a que me presente este jueves en el Reclusorio Norte para que me metan a la cárcel 30 años. Y me animas diciéndome que, según tú, no importa ir a la cárcel cuando eres inocente. No le he podido explicar a mi hijita de nueve años por qué el Presidente de México dice que no importa que vayas a la cárcel cuando eres inocente.

"Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera", retó.

Anaya recordó que de los hermanos del Presidente hay sendos videos recibiendo dinero en efectivo.

"Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (Emilio) Lozoya. Por eso no hay pruebas. O a ver: con toda confianza, Andrés Manuel, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?".

En tono mordaz, Anaya se despidió del Presidente deseándole que pasara un "buen día".

Explota Presidente

Andrés Manuel López Obrador tronó contra Ricardo Anaya y lo calificó de "chueco, hipócrita y ladrón", luego que el panista dijera que acudiría a la audiencia en el Reclusorio Norte sólo si también van Pío y Martín

"Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección".

"Y en el caso de mis hermanos igual: que la autoridad actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes que el Presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso ya cambió. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?