Difunden fotos de hombres disfrazados de abuelitos para ser vacunados contra COVID

Muestran imágenes de cómo llegaron los hombres disfrazados de abuelitos para recibir su vacuna contra COVID en la delegación de Coyoacán de la CDMX

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ambos hombres se pintaron el cabello canoso y con caretas para no ser reconocidos, pero su voz fue la que los delató./FOTO: ElUniversal.com.mx

Ambos hombres se pintaron el cabello canoso y con caretas para no ser reconocidos, pero su voz fue la que los delató./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. Después de que se volviera viral la nota sobre dos hombres que engañaron a las autoridades al disfrazarse de abuelitos para recibir la vacuna contra COVID, las autoridades dieron a conocer que imágenes de cómo llegaron y la documentación que presentaron, la cual fue falsa.

Ambos lucían al momento de su arribo al módulo de vacunación el cabello y cejas pintadas de canas, así como uno de ellos en sillas de ruedas dando a conocer que sufría una discapacidad.

Los estafadores de 35 y 39 años lograron pasar todos los filtros ya que también portaban entre sus pertenencias documentos que no pertenecía a ellos, sino a familiares directos, pero esto no fue lo que llamó la atención de las autoridades.

Asimismo, los ‘abuelitos’  traían caretas grandes que cubría la mayor parte del rostro, así como una sudadera con capucha, lo que había más complicado verles al 100 % el rostro.

Así lucía sin careta uno de ellos.

Tras pasar los diversos filtros, ambos recibieron la vacuna contra COVID, momento en el que todo parecía ir bien para los hombres disfrazados.

Cuidan cada detalle para engañar

Entre otros detalles que hizo más complicada su detección por parte de las autoridades del módulo de vacunación, es que traían guantes en las manos, lo que cubría la edad que puede representar esta parte de la piel.

El otro tenía 35 años.

Después de que les aplicaran la vacuna a los dos, uno de ellos habló de forma diferente, lo que llamó la atención de las enfermeras y quien fue la encargada de reportarlo a las autoridades.

Tras ello, se realizó una inspección más minuciosa de la situación y corroboraron que se trataban de dos hombres de 35 y 39 años con documentos falsos, los cuales pueden pertenecer a sus familiares directos.

Hasta el momento, ambos están detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?