Arriban cientos de mamás de hijos e hijas de desaparecidos al Monumento a la Revolución

Alrededor de 500 personas se sumaron a la marcha donde las mamás de hijas e hijos de desaparecidos exigen justicia a las autoridades de la CDMX

Avatar del

Por: Redacción

Varias calles de la Ciudad de México fueron cerradas para que cientos de mamás y familias marcharan por sus hijos e hijas que están desaparecidos./FOTO: El Universal

Varias calles de la Ciudad de México fueron cerradas para que cientos de mamás y familias marcharan por sus hijos e hijas que están desaparecidos./FOTO: El Universal

CDMX. Como un día distinto del Día de las Madres y sin nada que festejar, cientos de mamás que buscan a sus hijos o hijas que están desaparecidos de diferentes partes del país y de la Ciudad de México marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Monumento a la Revolución.

En su caminar, las cientos de mamás hicieron el recorrido con pancartas y exigiendo al mismo tiempo justicia al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, piden ser escuchadas por las autoridades de la presidencia para que atiendas sus demandas.

La manifestación conformada por diversos contingentes que reunieron aproximadamente 500 personas, llegó desde el Ángel de la Independencia para emitir un pronunciamiento en el marco de la celebración del día de la madre en México, para recordar que las mujeres que marchan hoy no festejan sino que siguen buscando a sus hijos.

“Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, gritaron durante la marcha que se realiza por décimo año consecutivo. “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, comentaron.

Piden ser escuchadas por AMLO

Las mujeres llevan pancartas con los nombres y rostros de sus hijos de quienes cuestionan su paradero.

Antes de emprender camino al Monumento a la Revolución, las asistentes leyeron parte del pronunciamiento que realizaron, en el que exigieron que el presidente López Obrador atienda sus demandas de justicia y acusaron que la Comisión Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con su objetivo.

Pidieron atención integral de los casos, atracción federal inmediata de todos los casos, censo de todos los reportes de desaparición, creación de una subprocuraduría federal especializada, protocolo de investigación homologado a nivel nacional, programa integral de atención a los familiares, aceptar recomendaciones del informe del Grupo de Trabajo de la ONU para desapariciones forzadas.

Con información de El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?