¿Cómo tramitar 'Mi Beca para Empezar' y cuándo la depositan?

'Mi Beca para Empezar' es programa que tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar ayudando a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la CDMX

Avatar del

Por: Redacción

Mi Beca para Empezar, un apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Foto: W Radio

Mi Beca para Empezar, un apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Foto: W Radio

CDMX . Mi Beca para Empezar es un programa en que la niñez y la adolescencia inscrita en el sistema de educación básica de la Ciudad de México, tiene el derecho, por medio de un apoyo económico que garantiza su permanencia en los planteles escolares.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más / Mi Beca para Empezar”, el cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y / o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

¿Qué monto recibiré en el programa Mi Beca para Empezar?

  • Preescolar $ 300 mensuales.
  • Primaria $ 330 mensuales.
  • Secundaria $ 330 mensuales.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $ 400 mensuales.

¿Cómo saber el saldo de tu Beca para Empezar? Paso a paso.

1. Debes entrar a la página de Beca para Empezar, dar clic en Consulta tu saldo. https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

2. Completa el siguiente formulario, con datos tales como: digitar los últimos ocho dígitos de tu tarjeta y tu NIP. https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo

¿Cuándo se depositará el saldo de mayo?

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó que se realiza el día 1 de mayo y durante los primeros 10 días hábiles.

¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición?

Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.

Para más información sobre Mi Beca para empezar, puedes llamar al número 55 8890 2999, también puedes consultar  http://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Información recabada por Valeria Fuentes  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?