Provoca tragedia en la Línea del Metro 12 que negocios se queden solos

Tras el desplome de los vagones de la Línea del Metro 12, varios negocios ubicados a la redonda están en riesgo de cerrar porque nadie se acerca a la zona

Avatar del

Por: Redacción

Son varios los negocios que han sido afectados y que se encuentran en riesgo de cerrar, ya que después de la tragedia del metro la zona está sola./FOTO: Reforma

Son varios los negocios que han sido afectados y que se encuentran en riesgo de cerrar, ya que después de la tragedia del metro la zona está sola./FOTO: Reforma

CDMX. Los estragos de la tragedia ocurrida en la Línea del Metro 12 aún continúan y ahora comerciantes que se encuentran en la zona del desastre se encuentran viviendo un momento complicado, ya que ahora la zona luce vacía y sus negocios podrían cerrar.

Entre cafés, restaurantes y otros locales son los que se han visto afectados, ya que antes esta zona era de las más transcurridas y ahora apenas se puede ver caminar a una o dos personas.

Uno de ellos es el Café Murano atendía en una mañana hasta a 30 clientes; ahora, el aforo ha disminuido a dos comensales.

El negocio se ubica frente al lugar donde ocurrió el desplome del convoy el lunes por la noche. Desde entonces, varios comercios no han vuelto a abrir.

Diana Torres, trabajadora del Murano, atribuye esa situación al cerco que pusieron autoridades y a un posible temor de los clientes de consumir en el lugar.

De inicio, el café no abrió el martes debido al cierre de Avenida Tláhuac para retirar el tren siniestrado.

Los negocios y juegos lucen solos. /Reforma 

Después, durante varios días, el negocio se ha quedado sin energía eléctrica porque les han cortado la luz para los trabajos en la zona cero.

Los comerciantes de la zona reabrieron después de permanecer cerrados dos meses por el semáforo rojo. Esperaban levantar sus ventas por la temporada del Día de las Madres, pero esto no fue así.

No viene casi gente por lo mismo, ni tenemos qué ofrecerles cuando nos llegan a cortar la luz. A lo mejor tienen como temor de acercarse aquí, no hemos tenido tantas ventas", dijo Diana.

 

Un doble golpe, pandemia y tragedia del Metro

En Maximoda, una tienda de ropa para mujer ubicada en Plaza Tláhuac, el jueves al mediodía no tenían clientes. En años anteriores, el lugar se llenaba por las compras del 10 de mayo.

"Esperábamos recuperarnos un poco en mayo, pero esto nos nos vino a afectar aún más", lamentó José Antonio Monterrosas, trabajador del negocio.

Los comerciantes de negocios establecidos y en vía pública de Avenida Tláhuac, escuchaban rechinidos y sentían cómo se cimbraba el piso cada vez que pasaba un convoy en las vías de la Línea 12.

Con información de Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?