Tras tragedia en Línea 12, temen ahora por deterioro en la Estación Pantitlán

Circulan imágenes en las redes sociales sobre el deterioro en la Línea del Metro en Pantitlán, temen que se colapse como en la Estación Olivos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Usuarios del metro denunciaron el deterioro de la estación de la Línea del Metro Pantitlán. Teme que también colapse./FOTO: Reforma

Usuarios del metro denunciaron el deterioro de la estación de la Línea del Metro Pantitlán. Teme que también colapse./FOTO: Reforma

CDMX. A unos días de la tragedia del desplome de vagones en la estación de la Línea 12 del Metro, la cual dejó como saldo a 25 personas sin vida y a más de 70 lesionados, usuarios ahora denunciaron en imágenes el deterioro de la Línea de Pantitlán.

De acuerdo a una publicación de Reforma, ahora los usuarios han puesto atención en el resto de las rutas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y una que ha llamado la atención es la estación de Pantitlán, la cual luce un deterioro y hasta el día de hoy ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Es importante destacar que esta estación o línea todos los días en promedio da un servicio a más de 200 mil usuarios, además de que ahí llegan o cruzan las líneas A, 1, 5 y 8, lo que la convierte en una de las más usadas.

En la misma publicación, el equipo de Reforma afirma que realizó dos recorridos donde pudieron constatar que en varios puntos de la misma línea hay grietas o incluso en algunas trabes donde circulan los vagones hay separaciones, situación que la hacen de alto riesgo.

Descubren que hay fugas de agua en el techo

Asimismo, dentro del mismo recorrido se pudo constatar que en algunas zonas de la estación cae agua del techo, producto de fugas, situación que  pueden empeorarse pues las lluvias han comenzado, pero para tratar de cubrir el daño, algunos encargados han preferido colocar cartones o incluso se pueden ver las cubetas en el piso.

A lista de desperfectos se suma que algunos bloques de cemento, los cuales forman parte del techo de los pasillos están desprendidos.

Se sale el agua de los tubos que están rotos, cada vez que llueve, (además) las lámparas que están ahí no sirven", comentó una mujer que se dedica a la gente en esta zona de la Línea 9.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?