Morena propone que 'multimillonarios' paguen más impuesto

Integrantes de Morena en la CDMX presentarán la propuesta en la Cámara de Diputados afirman que 'pueden aportar más los multimillonarios al país'

Avatar del

Por: Noé Laguna

El Partido de Morena en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México propondrá que los multimillonarios paguen más impuestos./FOTO: Staff

El Partido de Morena en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México propondrá que los multimillonarios paguen más impuestos./FOTO: Staff

CDMX . El diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar dio a conocer que buscarán plantear ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México el aumento a impuestos a quienes tengan o logren 'grandes fortunas' en el país.

Asimismo, dio a conocer en una publicación para Milenio que esta propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez con el objetivo de recaudar 100 millones de pesos a fin de confrontar la crisis económica que ha sufrido el país a causa del COVID .

Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios podría colaborar mucho más ”, comentó Alfonso Ramírez Cuéllar.

Asimismo, destacó el diputado que aún faltan varios detalles por afinarse en la propuesta y que aún no se define a partir de la cantidad se determinará como 'grandes fortunas'.

Ignoran palabras de AMLO

Desde que comenzó el gobierno de Morena de Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habría aumento en los impuestos ya que se sacarían recursos del plan de austeridad gubernamental.

Ante ello, fue el mismo viernes cuando López Obrador cuando volvió a comentar que el necesita una nueva reforma fiscal con el objetivo de 'lograr más presupuesto' , pero aseguró que sin aumento en los impuestos.

Es importante recordar que hoy en día la economía en México sufrió en 2020 su peor desplome desde la Gran Depresión, con una caída del 8.2 por ciento del PIB por la pandemia.

Ahora con la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados iría contra las palabras del Presidente del País, quien también ha dicho que las finanzas en México están sanas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?