Sedena alerta del uso de drones explosivos en ataques por parte del crimen organizado

La Sedena alertó a las autoridades sobre la nueva técnica que usan los cárteles en sus ataques, ya que ahora emplean drones explosivos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Prenden focos rojos en la Sedena, ya que el crimen organizado utiliza ahora drones explosivos en sus ataques./FOTO: ElUniversal.com.mx

Prenden focos rojos en la Sedena, ya que el crimen organizado utiliza ahora drones explosivos en sus ataques./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX.  Después de los ataques ocurridos en La Aguililla, Michoacán, donde policías que liberaban la carretera fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con drones explosivos, la Sedena advierte de esta nueva técnica que usan.

Así lo dio a conocer el General Luis Cresencio Sandova, titular de la Sedena durante la conferencia en Palacio Nacional, donde también mostró su preocupación que los cárteles usen esta técnica de ataque contra elementos de Seguridad.

Así quedaron dos patrullas tras el ataque.

Asimismo, dio a conocer que afortunadamente en el ataque registrado en Michoacán no hubo víctimas que lamentar, pero si alertó a que la  situación continúe con este tipo de ataques.

"En cuanto a la utilización de drones, como un medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, en Michoacán", afirmo Cresencio Sandoval en una conferencia desde la Ciudad de México.

El cártel tenía cerrada la carretera.

Aunque alerto su peligrosidad, comentó que hasta el momento estos ataques no son para preocuparse, pues no han sido efectivos con cargas que puedan costar una vida.

Pero no son de preocupación, no han sido lo efectivo que a lo mejor ellos quisieran tener, no han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañina para el personal o para una instalación", aseguró el General.

Del ataque ocurrido en Michoacán, el titular de la Sedena comentó que hasta el momento no se pudo lograr detener a alguien, pero si dos policías resultaron lesionados.

.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?