VIDEO. Comerciantes agreden a feministas en el Zócalo

En redes sociales circulan videos del momento en que un grupo de comerciantes agredieron físicamente a las mujeres que habían puesto un bazar en el Zócalo de la CDMX. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Comerciantes agreden a feministas en el Zócalo. (Captura de video).

Comerciantes agreden a feministas en el Zócalo. (Captura de video).

Ciudad de México.- Agresiones continuas a un grupo de feministas se han registrado en el Zócalo de la CDMX después de que las jóvenes pusieran un bazar.

Según han reportado testigos, cada semana, las mujeres instalan su bazar en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, hecho que ocasiona molestia a los comerciantes que también se instalan los fines de semana por la zona. 

En esta ocasión, algunos usuarios de redes sociales compartieron videos del momento exacto de la agresión hacia las feministas, sin que ningún elemento de la policía intervenga.

Comerciantes agreden a feministas en el Zócalo. (Captura de video).

Las jóvenes no "hacían nada"

En los videos se observa cómo los comerciantes atacan a las jóvenes con palos y les gritan, mientras que ellas intentan levantar lo que tienen en el bazar. 

La mujer que grababa los ataques señalaba que las jóvenes no estaban haciendo nada malo y que ahora los comerciantes les exigen ahora un “pago de piso”. 

Ellas no estaban molestando a nadie. Estaban simplemente queriendo vender, no estaban agrediendo, no estaban haciendo nada y llegaron estas personas a ofender, a agredir y a empezar a golpearlas con palos. ¡Ya basta!”, comentó la joven. 

Según señaló el medio Proceso, tras varios minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la zona, sin embargo, los ataques no cesaban e incluso tuvieron que encapsular a las feministas.

Video de feministas abrazadas al ser encapsuladas por policías se vuelve viral

En redes sociales un video se volvió viral en el pleno del Día Internacional de la Mujer, esto el pasado 8 de marzo. 

Los hechos se registraron frente al convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, durante las manifestaciones del movimiento 8M.

El video fue compartido por la usuaria de Twitter identificada como Ilse Aguilar, quien según lo describe, alrededor de 60 policías rodearon a dos manifestantes. 

Durante varios segundos se puede observar a las jóvenes encapuchadas que son rodeadas por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Antes de que llegaran representantes de Derechos Humanos CDMX, Cruz Roja y Protección Civil para que fueran liberadas, la jóvenes se abrazan en completo silencio. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?