VIDEO: Mujer agrede a adulto mayor en calles de la CDMX; Fiscalía investiga

La mujer tiró al adulto mayor al piso y lo golpeó en repetidas ocasiones mientras que la gente le pedía que no lo agrediera. Los hechos se registraron en Ciudad de México (CDMX).

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer agrede a adulto mayor en la CMDX; Fiscalía investiga

Mujer agrede a adulto mayor en la calle; Fiscalía investiga. (Captura de video).

Mujer agrede a adulto mayor en la calle; Fiscalía investiga. (Captura de video).

Ciudad de México.- Una mujer fue captada en video agrediendo brutalmente a un adulto mayor en la calle, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX ya está investigando.

El periodista Jorge Becerril difundió un video que según se escucha en el audio fue grabado en el  cruce entre Viaducto y Eje 3, en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

El video

Dicho video que causó indignación en las redes sociales, muestra el momento en que una mujer de identidad desconocida somete a un adulto mayor en una jardinera a la orilla de una banqueta.

Durante varios minutos se observa que la mujer lo golpea en la cara, le da cachetadas, lo jala y lo avienta, esto a pesar de que su víctima evitaba la agresión.

Los testigos decidieron gritarle a la mujer pidiéndole que dejara de golpearlo, incluso llamaron a la policía, sin embargo, la agresora en ningún momento levantó el rostro ni se detuvo. 

La investigación

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX informó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de la mujer.

El respeto y cuidado de las y los adultos mayores es una responsabilidad de todas y todos. La #FGJCDMX trabaja día a día para su protección, inclusión y respeto hacia sus derechos humanos, contra la discriminación, violencia y desigualdades de las que puedan ser objeto”, escribió la Fiscalía en redes sociales. 

Hasta el momento las autoridades no han informado si la agresora fue detenida y si el adulto mayor fue atendido médicamente.

Otra agresión a adulto mayor

En el mes de febrero en Chiapas, usuarios de redes sociales pidieron justicia para un abuelito que fue agredido físicamente por un youtuber identificado como Andrés.

Durante este fin de semana circuló un fuerte video que muestra al joven en aparente estado de ebriedad caminando por las calles de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.


En los primeros segundos, Andrés explicaba que con el motivo de cumplir un reto y conseguir más seguidores, iba a golpear a “quien sea”.

Compas, todos hacen lo que quieren… Vamos agarrar un put... molón, de los que están aquí en la calle y le voy a partir toda su put… madre, al que sea, a quien sea”, decía el youtuber. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?