Abuelita pide ayuda con nota a enfermera en módulo de COVID, denuncia violencia

La mujer de la tercera edad entregó una nota a la enfermera al recibir la vacuna contra COVID en la CDMX, es víctima de violencia doméstica

Por: Laguna Noé Martin

Una mujer de 85 años entrega nota a enfermera al momento de ser vacunada donde dice que la “tienen encerrada y viviendo en condiciones deplorables”./FOTO: ElUniversal.com.mx

Una mujer de 85 años entrega nota a enfermera al momento de ser vacunada donde dice que la “tienen encerrada y viviendo en condiciones deplorables”./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. Después de vivir una pesadilla, una abuelita de 85 años fue rescatada luego de que aprovechara una valiosa oportunidad para denunciar que sufría de violencia y maltrato cuando al recibir la vacuna contra COVID entregó una nota a la enfermera donde denunciaba su situación pidiendo ayuda.

Después de conocerse el caso, la noticia se volvió viral de como la mujer de la tercera edad se las ingenió para denunciar el maltrato a la que era sometida en la casa donde vivía.

El hecho ocurrió en un módulo de vacunación en la Ciudad de México, donde la abuelita fue traslada para ser vacunada y al momento en que le tocó recibir la dosis aprovechó para darle una nota a la enfermera la cual decía la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

En ese momento y sin dudar, la enfermera entregó la nota a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que apoyaban en la vigilancia del lugar.

A los pocos minutos fueron los mismos elementos quienes sin dudar detuvieron al presunto agresor de la mujer de la tercera edad.

Horas después de la detención, fue el mismo departamento de la Policía preventiva quien emitió un comunicado en como habían ocurrido los hechos, donde afirman que una pareja es la que había llevado a la abuelita a vacunar.

Vivía abuelita en las peores condiciones

Poco después fue la misma mujer de 85 años quien afirmó que la pareja la tenía viviendo encerrada en un cuarto y en condiciones deplorables, además de que constantemente era víctima de humillaciones.

Ante ello, las autoridades resguardaron y llevaron a un lugar seguro a la mujer de la tercera edad mientras se le da seguimiento a su caso.

Para sorpresa de todos, la mujer 39 año, fue identificada como la hija de la abuelita, mientras que el hombre era la pareja, ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para dar seguimiento a su caso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?