Detienen a presunto asesino de mujeres y descuartizador; tenía sus credenciales del INE

Un hombre fue detenido en el Estado de México acusado presuntamente de matar y descuartizar a mujeres.

Avatar del

Por: Horacio López

El hombre fue detenido en su domicilio en la alcaldía Atizapan, en el Estado de México, tenía credenciales de varias mujeres. Foto: @c4jimenez

El hombre fue detenido en su domicilio en la alcaldía Atizapan, en el Estado de México, tenía credenciales de varias mujeres. Foto: @c4jimenez

EDOMEX.- Un hombre que presuntamente asesinaba y descuartizaba mujeres fue detenido en la alcaldía de Atizapán de Zaragoza. 

Según el reportero Carlos Jiménez, el hombre fue identificado como Andrés Mendoza.

Al parecer, desde hace varios años Mendoza asesinaba y descuartizaba mujeres en su casa. En el lugar supuestamente fueron localizados varios cuerpos, había credenciales de sus víctimas, ropa y accesorios.

"Confesó que lo hacía desde hace años", aseguró Jiménez, quien es reportero de Imagen Televisión.

Andrés tenía credenciales de mujeres desaparecidas

De las tres credenciales que fueron difundidas por Twitter y que presuntamente estaban en poder de Andrés Mendoza, efectivamente de al menos dos mujeres hay reportes de que están desaparecidas.

Carlos Jiménez reportó la detención del presunto asesino y descuartizador de mujeres. Foto: Twitter

Rubicela Castillo Gallegos

Ficha de búsqueda de Rubicela Castillo Gallegos. Foto: Fiscalía de la CDMX. 

Uno de los casos es el de Rubicela Castillo Gallegos, quien desapareció el 20 de julio de 2019. Era originaria de Monterrey, Nuevo León y tiene un pequeño de 5 años.

Su papá Armando Gallegos Vázquez confirmó que su hija Rubicela se había mudado de Monterrey a la Ciudad de México en busca de una mejor vida para ella y su hijo.

En Ciudad de México trabajaba en un banco y repartiendo comida para Uber. La última vez que se le vio fue en Tlalnepantla, Estado de México. Ante la ineficacia de las autoridades, su padre fue quien primero continuó con las investigaciones, pero con falta de recursos ya no pudo hacerlo.

Flor Ninive Vizcaino Mejía

Ficha de búsqueda de Flor Ninive Vizcaino Mejía. Foto: Fiscalía del Edomex. 

El otro caso es el de Flor Ninive Vizcaino Mejía, quien desapareció desde el 16 de octubre de 2016. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene emitida una ficha de búsqueda. Señala que en ese entonces tenía 38 años, y la última vez que se supo de ella fue en la colonia Tejabanes Tlalnepantla.

Se está a la espera de que las autoridades del Gobierno del Estado de México y Nuevo León confirmen si efectivamente Andrés Mendoza tiene relación con estas dos desapariciones.

(Con información de Cultura Colectiva)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?