CIO apoya en Concurso Nacional de Prototipos

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) apoya en el Concurso, que está en su etapa estatal. En éste participan estudiantes de DGETI.

Por: Redacción AM

En el concurso participan 150 estudiantes de Guanajuato y se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo. FOTO: María Fernanda Gasca

En el concurso participan 150 estudiantes de Guanajuato y se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo. FOTO: María Fernanda Gasca

Con el fin de fomentar la investigación y divulgación de la cultura científica, 150 alumnos guanajuatenses de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), participarán en el Concurso Nacional de Prototipos en la etapa estatal.

Con un total de 93 proyectos que se dividen en 4 modalidades, los participantes buscan pasar a la etapa nacional.

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y la Academia Mexicana de la Propiedad Intelectual (AMEPI), tienen la finalidad de apoyar la labor docente e impulsar la calidad de los trabajos que presenten los alumnos.

El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo en las instalaciones de CIO.

Los prototipos se dividen en las categorías 'alumnos' y 'docentes' en las modalidades tecnológicas, didácticas, desarrollo de software y multimedia y emprendedores, esta última siendo solamente para alumnos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • DGETI
  • CIO
  • AMEPI