Noticias

CNTE toma gasolineras en Chiapas

Maestros paristas siguen en sus jornadas de plantón y paro de labores contra la reforma educativa.

Por:

Ayer la SEP informó que serán dados de baja mil 134 docentes chiapanecos. FOTO: AGENCIA REFORMA

Ayer la SEP informó que serán dados de baja mil 134 docentes chiapanecos. FOTO: AGENCIA REFORMA

Maestros “paristas” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “toman” gasolineras en diferentes zonas de la capital chiapaneca, como parte de las jornadas del “plantón” y paro de labores contra la reforma educativa.

Esta mañana de sábado se reportó un enfrentamiento de maestros y normalistas contra policías en una gasolinera de la Calzada al Sumidero, en el sur-oriente de la ciudad.

Los uniformados ingresaron a las instalaciones y lanzaron gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes. Se reportaron tres detenidos.

Fuentes del magisterio informaron que en algunas gasolineras, de ocho que se programaron para ocuparlas este sábado, se encuentran policías antimotines para “encapsularlos” y desalojarlos.

Esta madrugada de sábado, los maestros afiliados a Los educadores de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en alerta máxima y montaron barricadas en "plantón" del zócalo y calles del centro ante el temor de desalojo policiaco.

Los maestros colocaron barricadas de piedras, palos y botes en los accesos y calles que convergen al "plantón", donde montaron guardia, mientras en grupos recorrían los alrededores para detectar y alertar sobre movilizaciones o despliegues policiacos.

Ayer viernes la Secretaría de Educación Pública informó que serán dados de baja mil 134 docentes chiapanecos, que se ausentaron de clases durante cuatro días para participar en el paro de labores.