Quiere EU celebrar ‘verano de libertad’

Quiere Gobierno de Joe Biden infundir un nuevo significado a celebración del Día de la Independencia con el regreso a la normalidad tras 16 meses de pandemia 

Avatar del

Por: Redacción

El gobernador de California Gavin Newsom habla durante una conferencia de prensa en Universal Studios en Universal City, California, el martes 15 de junio de 2021./Foto: AP

El gobernador de California Gavin Newsom habla durante una conferencia de prensa en Universal Studios en Universal City, California, el martes 15 de junio de 2021./Foto: AP

A semanas de que Estados Unidos conmemore el Día de la Independencia, el presidente Joe Biden quiere infundir un nuevo significado este año al alentar celebraciones a nivel nacional para marcar el regreso del país a la normalidad tras 16 meses de alteración por la pandemia de coronavirus y más de 600 mil vidas perdidas.

El gobierno de la la Casa Blanca expresa cada vez más certeza de que el 4 de julio será un momento decisivo en la recuperación del país, aunque se prevé que Estados Unidos no llegará a su meta de vacunar al 70% de los adultos para esa fecha. Aún así, el ritmo de recuperación del país contrastará con el resto del mundo, que batalla para derrotar al virus.

La celebración planeada será el evento más grande de la presidencia de Biden y está diseñada para demostrar la victoria de la nación sobre el virus a medida que los casos y muertes por COVID-19 se reducen a niveles no vistos desde los primeros días del brote. Estados Unidos pasa por el ritmo más elevado de viajes aéreos desde que comenzó la pandemia, y escuelas, empresas y restaurantes han comenzado a reabrir rápidamente.

Para celebrar la reanudación de la vida como antes de la pandemia, Biden quiere celebrar el Día de la Independencia como “un verano de libertad”.

Te invitamos a unirte a nosotros al organizar tus propios eventos para celebrar nuestra libertad, rendir homenaje a quienes han servido en el frente y celebrar nuestro progreso en la lucha contra la pandemia”

Casa Blanca

Nueva York celebra

El estado de Nueva York levantará la mayoría de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus ya que el 70% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, informaron las autoridades el martes.

¿Qué significa que el 70% de la población esté vacunada? Significa que podemos regresar a la vida que conocíamos.”

Andrew Cuomo, gobernador de NY

En conferencia con unos pocos invitados en el World Trade Center de Manhattan, el gobernador Andrew Cuomo añadió que el estado celebrará con un despliegue de fuegos artificiales.

Quedan levantadas de inmediato, añadió, las normas sobre límites a la cantidad de personas en un solo lugar, y las que exigían a los negocios realizar limpiezas profundas o tomarle la temperatura a sus clientes.

Quedan suspendidas también las normas sobre distanciamiento físico, o las que exigían a los negocios limitar su clientela y mantener a la gente con una separación de por lo menos 2 metros (6 pies).
Algunas normas siguen en vigencia, por ejemplo la de ponerse la mascarilla en escuelas, trenes subterráneos, teatros grandes, refugios de desamparados, hospitales, hogares de ancianos y prisiones.
En los últimos siete días en el estado de Nueva York, el número de casos nuevos de coronavirus es de un promedio de 450 por día, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.
 

Los fuegos artificiales se reflejan en el agua cuando explotan sobre el puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad. La celebración del hito fue anunciada por el gobernador Andrew Cuomo más temprano en el día./Foto: AP

California retira mayoría de restricciones

California, el primer estado de Estados Unidos que impuso un confinamiento colectivo debido al coronavirus, le ha dado la vuelta a la página de la pandemia.

El estado más poblado del país retiró el martes la mayoría de sus restricciones, lo que significa que ya no habrá más reglas de distanciamiento social ni límites a la capacidad en los restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios y otros establecimientos.

Y las mascarillas —unos de los símbolos más polémicos de la pandemia— ya no serán necesarias para las personas vacunadas en la mayoría de los lugares, aunque negocios y condados aún pueden mantener sus requerimientos.

El gobernador Gavin Newsom celebró el logro llevando a cabo un sorteo de 10 ganadores que recibirán 1.5 millones de dólares cada uno simplemente por vacunarse. Fue el gran final del programa de vacunación con más incentivos de la nación, luego de entregar 116 millones de dólares en premios de lotería COVID-19 y en sorteos de tarjetas con dinero.

Finalmente estamos aquí, el 15 de junio, para dar vuelta a la página.”

Gavin Newsom, gobernador de California

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?