Quiebra negocio de Don José por COVID y ahora cambia árboles por comida

En la CDMX, el negocio de Don José Luis quebró por el COVID debido a que un familiar se enfermó, ahora para llevar el pan a casa cambia arbolitos y plantas por despensa o ropa

Avatar del

Por: Noé Laguna

Todos los días Don José Luis sale a las calles para cambiar o vender sus árboles o plantas a cambio de una despensa para su casa./FOTO: ElUniversal.com.mx

Todos los días Don José Luis sale a las calles para cambiar o vender sus árboles o plantas a cambio de una despensa para su casa./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. Debido a la pandemia por el COVID, miles de negocios en la Ciudad de México se fueron a la quiebra y uno de los afectados fue Don José Luis quien de vender pinos ahora busca cambiar árboles o plantas por comida o ropa.

En un reportaje publicado en el portal de El Universal, todos los días José Luis Amador Montalvo  busca cambiar la mercancía que le sobre por algo de comida o ropa y poder llevarla a su casa pues reconoce que la situación se volvió difícil después de que la pandemia lo dejara sin ventas.

Pero esto no es todo, ya que reconoce tristemente que el virus afecto a su hijo mayor, quien era el que ayudaba con los gastos en la casa con la venta de plantas, árboles frutales y flores, pero después de ser contagiado el negocio se vino abajo y con la pandemia quebraron.

Antes vendimos los árboles, sacabamos hasta mil pesos cada tercer día, pero ahora ni eso. Con todo esto (la emergencia sanitaria), ya no hay quién nos compre y mi hijo, que nos ayudaba a llevar dinero, no puede trabajar", comentó tristemente Don José.

 

Dejan de vender plantas por el COVID

Asimismo, plática que ante la situación y crisis que iba en aumento optaron por intercambiar sus productos por comida o ropa y poder llegas el sustento de cierta manera a su casa.

Tengo dos hijos, mi hija es casada, ella está con su familia, mi hijo vive con mi esposa y conmigo, pero ahora hay que ver cómo le hacemos, él se hacía cargo de todo, pero desde que se enfermó hay que entrarle", expreso Don José en su local de plantas.

De igual manera, afirma que hoy en día intercambia limón, rosa, girasol y naranjo por lo que guste donar o regalar la gente, pero que todas estas plantas antes las vendía en 150 pesos.

Aunque la gente a acudido en apoyo, Don José sabe que la situación está muy difícil y espera más ayuda o apoyo de la gente para poder llevar comida  a su casa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?