Variante COVID Delta en Nanjing, China, pone en 'alerta máxima' en comparación con originada en Wuhan

En la ciudad de Nanjing, en China, se detectó en una población la variante COVID Delta y según los especialistas, es peor que los casos detectados en Wuhan. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Variante detectada en ciudad de China pone en alerta máxima, es peor que la originada en Wuhan. (Imagen de ilustración).

Variante detectada en ciudad de China pone en alerta máxima, es peor que la originada en Wuhan. (Imagen de ilustración).

China.- Después del brote de Covid-19 que se cree que inició en la ciudad de Wuhan, en China, los niveles de contagios en este país habían sido controlados, sin embargo, tras detectarse casos de la variante COVID Delta en Nanjing, las autoridades se han puesto en ‘alerta máxima’. 

El pasado 20 de julio, las autoridades de salud en China confirmaron el contagio de la variante Delta en nueve trabajadores del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, esto después de que realizaran limpieza en un avión proveniente de Rusia. 

Después de esos 9 contagios, la variante se transmitió a cinco provincias diferentes y Pekin, según reportó el medio BBC, hasta este momento se han contagiado alrededor de 200 personas.

Te puede interesar: Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio

De los 200 contagios, aún no se confirma que las personas estén vacunadas, pero sí se reveló que 7 pacientes están graves. 

Tras detección de variante COVID Delta en Nanjing, China cancela vuelos 

El medio NBC News, detalló que en la ciudad de Nanjing se realizarán pruebas de Covid-19 a todos los habitantes y se cancelaron todos los vuelos.

Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Alrededor de 9,3 millones de habitantes e incluso visitantes serán sometidos a estas pruebas después de que el país se pusiera en ‘alerta máxima’. 

Los vuelos de Nanjing fueron suspendidos y se espera que para el próximo 11 de agosto los casos estén controlados para que el aeropuerto regrese a sus funciones. 

Te puede interesar: ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?