Christian, el hombre que vendía 'vacunas' contra COVID en 20 mil pesos

Aprovechándose de la necesidad de la gente para cuidarse del COVID, Christian ofrecía "vacunas" a la gente por una exorbitante cantidad de 20 mil pesos.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Christian fue detenido cuando vendía las "vacunas" en Tonalá, Jalisco. Foto: Fiscalía de Jalisco.

Christian fue detenido cuando vendía las "vacunas" en Tonalá, Jalisco. Foto: Fiscalía de Jalisco.

Tonalá, Jalisco.- Aprovechándose de la necesidad de la gente de cuidarse del COVID, un hombre vendía supuestamente vacunas contra el virus en 20 mil pesos.

Aunque no se ha informado si las vacunas eran falsas, Christian fue detenido cuando las ofrecía en una plaza de la avenida Río Nilo y la avenida Malecón en Tonalá.

Fue personal de la dirección de robo a negocios los que detuvieron al hombre cuando ofrecía en la entrada de la plaza las vacunas en 20 mil pesos.

Christian ofrecía vacunas 'Pfizer'

Christian, informó la Fiscalía de Jalisco, tuvo una actitud evasiva tras el abordaje de las autoridades. Llevaba una caja de cartón, dentro de ella otra caja con la leyenda "Xerendip", con dos frascos rotulados con BNT162B2, presuntamente de la marca Pfizer.

Las autoridades informaron que al parecer eran falsas las vacunas, aunque no estaba confirmado, sin embargo, detuvieron al hombre porque no contaba con licencia o autorización sanitaria para la venta de vacunas. 

Christian fue remitido al Ministerio Público Federal, donde podrá ser procesado por el delito de violación a la Ley General de Salud.

No hay venta al público

Actualmente, en México no hay venta al público de las vacunas contra COVID. El gobierno federal es el responsable de la distribución y aplicación en toda la república. Los primeros en recibirla son los médicos que atienden a pacientes contra COVID y los adultos mayores.

En caso de que detecta la venta de vacunas entre particulares puede denunciar ante la Cofepris a través del correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx 

"Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia", señala la Cofepris en su página de internet. 

(Con información de Mural y Uno TV)

HLL
 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?