¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta en niños?

La variante COVID Delta, considerada por la OMS como la más peligrosa por la gravedad de los síntomas y por ser la más trasmitible, también afecta a niños, aumentando la preocupación de los padres de familia ante el regreso a clases presenciales se acerca en México. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Es COVID Delta o un resfriado? Así puedes diferenciar los síntomas de tu hijo. (Imagen de ilustración).

¿Es COVID Delta o un resfriado? Así puedes diferenciar los síntomas de tu hijo. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- A medida que el regreso a clases presenciales se acerca en México, padres de familia se han preguntado sobre los síntomas de COVID o su variante Delta en niños.

¿Por qué hay preocupación en niños por la variante COVID Delta?

Según estudios recientes, la variante COVID Delta ha afectado también a los niños pues se ha registrado un incremento de hospitalizaciones.

Mediante un comunicado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial la Salud (OMS), indicó que en todas las regiones, aumentó el número de niños que no recibieron las primeras dosis vitales de la vacuna COVID en 2020.

La aparición de múltiples brotes de enfermedades sería catastrófica para las comunidades y los sistemas de salud, que ya están luchando contra la COVID-19, por lo que es más urgente invertir en la vacunación infantil y garantizar que se atienda a todos los niños”, indicó. 

Síntomas de variante COVID Delta en niños y adultos 

Tanto los adultos como los niños son propensos a presentar síntomas de la variante COVID Delta, considerada por la OMS como la más peligrosa.

La mayoría de los pacientes contagiados de la variante Delta presentan síntomas parecidos a la Rinitis Alérgica (ojos llorosos, congestión nasal y estornudos), así como: 

  • Dolores de cabeza agudos
  • Secreción nasal 
  • Dolor de garganta 
  • Fiebre 

La variante Delta ha cambiado el juego de manera crucial. Todo sigue funcionando: el distanciamiento social, la ventilación, el lavado de manos, pero lo nuevo de la variante Delta, y esto es horrible, es que se requiere una segunda dosis de inmunización para una protección decente”, expresó el profesor Jason Leitch al medio BBC News.

Te puede interesar: Identifican 5 mutaciones en la variante de COVID Delta que la hacen más peligrosa

¿COVID o resfriado en niños? Esta es la diferencia 

Los síntomas de un resfriado o gripe y el COVID-19 son muy similares, y puede ser complicado determinar de qué enfermedad se trata si no se realiza una prueba PCR.

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

Entre los síntomas que se relacionan se encuentran la dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y tos. 

Según detalló la supervisora de enfermedades transmisibles del Centro de Salud Pública, Holly Thornburg, al medio Forbes, una diferencia notoria es la gravedad de los síntomas, además de la pérdida de olfato o el gusto, en caso de que sea un positivo por COVID. 

Tanto COVID-19 como la gripe tienen distintos grados de signos y síntomas. En COVID-19, la principal diferencia es el cambio o la pérdida de gusto o olfato”, detalló la especialista. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?