'Pega’ crisis por COVID en países de Europa, miles hacen filas para conseguir comida

La crisis por el COVID ha golpeado duramente a Europa, donde miles de afectados pasan horas en las filas en busca de comida

Por: Laguna Noé Martin

En varias ciudades de Europa la crisis causad por el COVID ha sido tal que miles de personas han tenido que recurrir y hacer en fundaciones para poder comer/ Foto: El Universal

En varias ciudades de Europa la crisis causad por el COVID ha sido tal que miles de personas han tenido que recurrir y hacer en fundaciones para poder comer/ Foto: El Universal

Europa . La situación que se vive en varias ciudades de Europa debido a la pandemia causada por el COVID ha sido muy duradera para millones de personas que perdieron sus empleos y con ello el sustento para sus familias.

En España, Francia e Inglaterra la situación cuando pareció mejorar una segunda ola de contagios resurgió y con ello la crisis se acrecentó, pues millas de ciudadanos tuvieron que salir a las calles para recibir apoyo en alimentos para llevar a casa.

Los expertos dicen que estas imágenes no se veían en Europa desde la Segunda Guerra Mundial ante una crisis que sin importar la pandemia o confinamiento ha hecho salir a la gente de sus casas en busca de comida.

Miles de personas llegan a las puertas de las fundaciones, OG, Iglesias, comedores comunitarios e incluso a los bancos de alimentos con la finalidad de poder obtener algo para llevar a casa y compartirlo con la familia.

Una publicación de El Universal da a conocer que las autoridades de Madrid, atendieron tan solo el año pasado a medio millón de personas que todos los días se formaban en espera de ayuda alimentaria.

Entre las personas que vieron afectadas, se encuentra Rita Carrasco, quien narró para el medio que nunca imaginó tener que pasar por ello al comenzar la pandemia.

Fue un momento duro, triste. Pasas por un estado de vergüenza, aunque no tendría que ser así”, comentó Rita a la agencia France Presse.

Carrasco de 41 años comentó que perdió su empleo de profesora de teatro desde que comenzó el confinamiento en marzo del año pasado y hasta el día de hoy reconoce que no ha podido encontrar trabajo, por lo que todos sus ahorros se fueron en los primeros meses de la pandemia y hoy en día tuvo que recurrir al apoyo alimentario.

Nada fácil en el Reino Unido

En esta parte de Europa, la situación no es tampoco nada fácil, pues millones de estudiantes provenientes de varias partes del mundo se vieron afectados y peor sin dinero para comprar comida.

Cada vez es más difícil comprar comida, los precios son mucho más altos que en India y cada día hay menos trabajo”, comentó Jay Patel, un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Greenwich.

De igual manera, reconoce el estudiante que sin la ayuda de la organización Newham Community Project sería difícil para él o incluso para sus compañeros, pues afirma que en ocasiones entre todos aún así no alcance a juntar dinero para comprar comida.

 “Al principio, distribuíamos 20 paquetes al día”, explica Elyas Ismail , responsable el proyecto, pero “en tres semanas hemos crecido hasta superar los 800 estudiantes”, comentó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?