Estados Unidos cierra otro mes fronteras de México y Canadá por contagios de variante Delta

La llegada de la variante Delta alertó nuevamente a la población, por lo que Estados Unidos extendió restricciones en frontera, prohíben viajes no esenciales.

Avatar del

Por: Redacción

Permanecen cerradas las fronteras de México y Canadá. Foto: AP

Permanecen cerradas las fronteras de México y Canadá. Foto: AP

Washington, EUA. – El viernes, el gobierno estadounidense extendió una prohibición de viajes no esenciales en sus fronteras con Canadá y México, con el fin de combatir la diseminación del COVID, pese a las presiones para que retire esa restricción.

Las comunidades fronterizas estadounidenses, que dependen de compradores de México y Canadá, por medio de sus representantes políticos hicieron un llamado al gobierno del presidente Joe Biden para quitar la prohibición. Recientemente Canadá comenzó a permitir el ingreso de estadounidenses únicamente que cuenten con vacuna contra COVID.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tuiteó el viernes que las restricciones a los viajes no esenciales siguen siendo necesarias para minimizar la diseminación del COVID, especialmente la variante delta del virus. El departamento extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

Dijo que está trabajando con expertos de salud pública y médicos para determinar cómo "reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible".

Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.

(Información de agencia AP)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?