En Estados Unidos, 51 niños se contagian de COVID y 440 están en cuarentena tras regreso a clases presenciales

Una escuela de Florida, Estados Unidos, tuvo que poner en cuarentena a 440 niños después de 51 dieran positivo por COVID. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Tras regresar a clases presenciales en escuela, 51 niños dan positivo a COVID y 440 están en cuarentena. (Imagen de ilustración).

Tras regresar a clases presenciales en escuela, 51 niños dan positivo a COVID y 440 están en cuarentena. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Después de que alumnos regresaran a clases presenciales el pasado martes, al menos 51 niños y profesores dieron positivo a COVID.

Los hechos se registraron en el distrito escolar del condado de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, después de que los profesores presentaran los síntomas y alertaran a los padres de familia sobre realizarle una prueba PCR a sus hijos. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta en niños?

440 niños y maestros fueron puestos en cuarentena ante contagios COVID en Florida, Estados Unidos 

Según detalló el medio local NPR News, al confirmarse los casos positivos, 440 niños fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto con los contagiados. 

Apenas en el dsitrito escolar alrededor de 5 mil 700 padres de familia optaron por no participar para presentar a sus hijos en las aulas.

Una de las alumnas que se quedó en cuarentena en casa después de que sus papás dieran positivo por COVID mostró su preocupación al medio local ABC News ante la pérdida de clases.

Te puede interesar: Vacuna COVID AstraZeneca es más efectiva en mexicanos, según estudios

 Una parte de mi cerebro definitivamente dice ‘oh, no tengo que ir a la escuela. Puedo dormir más tarde... Pero la mayoría de mí está realmente preocupada por quedar atrás este año”, explicó la adolescente identificada como Caden Hart. 

¿Cuáles son los síntomas de variante COVID Delta en niños?

Tanto los adultos como los niños son propensos a presentar síntomas de la variante COVID Delta, considerada por la OMS como la más peligrosa.

La mayoría de los pacientes contagiados de la variante Delta presentan síntomas parecidos a la Rinitis Alérgica (ojos llorosos, congestión nasal y estornudos), así como: 

  • Dolores de cabeza agudos
  • Secreción nasal 
  • Dolor de garganta 
  • Fiebre 

Te puede interesar: Intuban a menor de 14 años sin enfermedades crónicas por COVID en SLP

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?