En Estados Unidos, maestro contagia de variante COVID Delta a 22 alumnos, estudio demuestra cómo lo hizo

Los maestros que regresaron a las clases presenciales en Estados Unidos estaban vacunados, sin embargo, uno no y contagió de la variante COVID Delta a 22 alumnos y sus padres. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Maestro no vacunado contagia de COVID a alumnos. (Imagen de ilustración).

Maestro no vacunado contagia de COVID a alumnos. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Aunque para el regreso a clases presenciales los profesores deberían estar vacunados contra COVID, un maestro que no lo estaba contagió a sus alumnos con la variante Delta. 

Los hechos se registraron en una escuela primaria del condado de Marin, en California, Estados Unidos, localidad que tenía la tasa de vacunación más alta en todo el país.

Sin embargo, alguien “bajó la guardia”, según informó Mary Jane Burke, superintendente de escuelas del condado de Marin, y contagió a toda su clase.

Sin saber que portaban el virus, los menores contagiaron a sus padres, quienes estaban ya vacunados.

Una persona no vacunada y alguien que se quitó el cubrebocas para leerles a los niños de vez en cuando contagian a los niños. Si esto no fuera Delta, no hubiéramos visto este brote", expresó la Dra. Lisa Santora, Suboficial de Salud Pública del Condado de Marin.

Te puede interesar: En Estados Unidos, 51 niños se contagian de COVID y 440 están en cuarentena tras regreso a clases presenciales

En Estados Unidos, maestro contagia de COVID a 22 alumnos, estudio demuestra cómo lo hizo 

Mediante un estudio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), explicaron cómo identificaron quién provocó el contagio masivo. 

Los estudiantes que se sentaban hasta adelante del aula fueron los primeros en presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos. 

Los estudiantes que estaban sentados frente al aula más cerca del maestro tenían un mayor riesgo, y notamos que la infección en los estudiantes comenzó a aparecer con bastante rapidez justo después", explicó Tracy Lam-Hine, autora principal del estudio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta en niños?

Lam-Hine explicó que el rastreo de contactos los llevó al maestro, quien reveló que no había recibido la vacuna.

El estudio también detalló que aunque este grupo de estudiantes no ha recibido la vacuna aún, no estaban gravemente enfermos.

Algunos de los padres que se enfermaron estaban asintomáticos pues fueron vacunados", detalló la Dra. Lisa Santora.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?