En India, captan en video momento en que hombres tiran al río cadáver de familiar que falleció por COVID

El cuerpo del hombre que falleció por Covid-19 fue entregado a sus familiares que se deshicieron de él lanzándolo a un río en India. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

En India, captan en video momento en que hombres tiran al río cadáver de familiar que falleció por COVID. (Captura de video).

En India, captan en video momento en que hombres tiran al río cadáver de familiar que falleció por COVID. (Captura de video).

India.- En redes sociales circula un video del momento en que dos hombres tiraron al río el cadáver de un familiar que había fallecido por Covid-19, los responsables fueron detenidos.

En medio de la pandemia en la India, se ha reportado que cuerpos en descomposición de presuntos muertos por Covid-19 fueron localizados en el río Ganges.

Según reportó la agencia Agence France-Presse, al menos 40 cadáveres fueron levantados después de ser arrastrados a tierra por barcos de los distritos de Bihar y Uttar Pradesh. 

Hemos ordenado a los funcionarios preocupados que se deshagan de todos los cuerpos, que los entierren o los incineren", comentó Ashok Kumar, un funcionario local en Chausa.

Presuntos muertos por COVID son localizados en río Ganges en India. (Foto: AFP).

Se cree que estos cadáveres fueron lanzados al río por sus mismos familiares en medio de la crisis por la pandemia, en donde se han reportado cientos de cadáveres en espera de la cremación al aire libre. 

El video 

Recientemente, el medio India Today informó que dos hombres identificados como Sanjay Kumar y Manoj Kumar, fueron arrestados después de ser captados deshaciéndose de un cadáver. 

Un video captado por un transeúnte muestra el momento en que los sospechosos lanzaron el cadáver de un hombre identificado como Premnath al río Rapti. 

Premnath fue admitido en el hospital el 25 de mayo después de dar positivo a Covid-19, días después murió mientras se sometía a tratamiento, según detalló el medio Mirror.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?