Japón termina estado de emergencia COVID y se prepara para Juegos Olímpicos

Tokio era la última área en Japón que estaba bajo la medida de estado de emergencia por COVID. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Japón termina estado de emergencia COVID y se prepara para los Juegos Olímpicos. (Foto: Especial).

Japón termina estado de emergencia COVID y se prepara para los Juegos Olímpicos. (Foto: Especial).

Japón.- El estado de emergencia por Covid-19 ha llegado a su fin en la región metropolitana de Tokio, la última área que estaba bajo esta medida.

Según informó el medio local The Japan Times, esta medida se encontraba desde el mes de enero y a pesar del temor de las nuevas cepas de Covid-19 que han surgido, las autoridades han tomado la decisión de dar luz verde a las prefecturas de Kanagawa, Chiba y Saitama.

Así mismo, se detalló que las autoridades pidieron a restauranteros que los negocios deberán estar cerrando a las 9 de la noche como toque de queda hasta finales de marzo. 

La ministra de Salud, Norihisa Tamura, explicó a la cadena de televisión NHK, que entre las medidas para evitar más contagios de Covid-19 y nuevas variantes, se les pedirá a los viajeros entrantes se sometan a pruebas.

Así mismo, la asistencia a eventos a gran escala, como conciertos y juegos deportivos, también se incrementará gradualmente. 

Se preparan para los Juegos Olímpicos en Tokio 2021

La agencia AP detalló que antes de levantar este estado de emergencia, Tokio ya estaba en los preparativos de los Juegos Olímpicos. 

Los Juegos Olímpicos, que se pospusieron desde el año pasado debido a Covid-19, están programados para abrirse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos seguirán del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Así mismo, el comité organizador informó que estos juegos se llevarán a cabo sin aficionados ni voluntarios extranjeros, solo locales. 

Toshiro Mutom CEO del Comité Organizador de Tokio, informó que para los extranjeros que adquirieron sus boletos de entrada para los juegos podrán recibir su reembolso, y se estima que será un reembolso total de 600 mil dólares en entradas olímpicas y 300 mil en las entradas paralímpicas.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?