COVID MÉXICO: Llegan 200 mil dosis de vacuna Sinovac y son para adultos mayores

Esta mañana, procedente de Hong Kong, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 200 mil vacunas de CoronaVac, de la empresa china Sinovac, las cuales serán aplicadas a adultos mayores de zonas marginadas y con alto número de contagios.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Lopez Gatell tiene COVID, Vacunas chinas, Violencia en Guanajuato,Liga MX- Noticias en Corto: Feb 20

El vuelo procedente de Hong Kong llegó alrededor de las 8:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Twitter.

El vuelo procedente de Hong Kong llegó alrededor de las 8:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Twitter.

México.- La mañana de este sábado, 20 de febrero, procedente de Hong Kong, China, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 200 mil vacunas contra el COVID, de CoronaVac, de la empresa Sinovac.

Este es el primer lote de vacunas chinas para hacerle frente al Covid-19 en México y están destinadas a adultos mayores de municipios con alta marginación y con alta mortalidad a causa del virus.

El canciller Marcelo Ebrard informó que a partir de hoy, en México se aplicarán vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac y que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

También agradeció al embajador Zhu Qingqiao por responder a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de traer la vacuna a México.

Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente López Obrador quien, aún enfermo de Covid19, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. ¡Gracias!”, escribió Ebrard en Twitter.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?