Contrata México 35 millones de vacunas CanSino con ‘empresa inexistente’; Niños, las principales víctimas de variante de COVID Delta, que circula ya en México; estas y 8 noticias más importantes de hoy 21 de junio de 2021

Te presentamos las 10 noticias más importantes y leídas de hoy lunes 21 de junio entre ellas contrata México 35 millones de vacunas CanSino con ‘empresa inexistente’; Niños, las principales víctimas de variante de COVID Delta, que circula ya en México, 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Contrata México 35 millones de vacunas CanSino con ‘empresa inexistente’. (Foto: Archivo).

Contrata México 35 millones de vacunas CanSino con ‘empresa inexistente’. (Foto: Archivo).

Bienvenido a este nuevo producto de periódico AM, a partir de ahora recibirás esta notificación directo en tu navegador mobile o escritorio para enterarte de lo más importante en León, Guanajuato y México, además de lo más visto en nuestro sitio.

Si nos visitas desde Facebook o Twitter y no tienes activadas las notificaciones, hasta abajo de esta nota te orientamos de cómo activar el servicio de notificaciones de periódico AM.

Sin más preámbulo comenzamos con las 5 notas más importantes del día y las 5 más leídas de nuestro sitio.

1.  Niños, las principales víctimas de variante de COVID Delta, que circula ya en México

Delta, la variante de Covid-19 identificada por primera vez en India, se está propagando por todo el mundo, incluido México, y la mayor preocupación se centra en los niños. Según un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública del Estado de Tamil Nadu, en India, se reveló que de 554 muestras analizadas para secuenciación genómica para identificar la variante Delta, se encontró que 386 habían sido infectadas por la cepa. Esta información alertó a los especialistas debido al regreso a clases y las posibilidades que existen para que los menores reciban la vacuna. 

2. Contrata México 35 millones de vacunas CanSino con ‘empresa inexistente’ en Suiza

Lo que en su momento fue un discurso de alegría y esperanza, hoy en día se han convertido en otro problema para el canciller Marcelo Ebrard. Y es que el 9 de diciembre del 2020, Ebrard publicó en su cuenta de Twitter que se firmaba un gran acuerdo de compra de 35 millones de dosis de vacunas chinas Cansino Biologics contra el COVID. El acuerdo se firmaba entre el fabricante chino, el gobierno mexicano y una tercera compañía suiza, Latan Pharma Innovative Ventures, una empresa a la que se descubriría que al momento de firmar aún no había sido constituida, esto de acuerdo al registro público corporativo de Suiza.

3. Adultos mayores ya no podrán trabajar como 'cerillitos' en Walmart México

Los adultos mayores ya regresarán a Walmart, después de que los clientes mostraron su inconformidad de que terceros empaquen sus compras. Ahora que las personas de la tercera edad recibieron en su mayoría la vacuna contra Covid-19, las tiendas de Walmart han cerrado las puertas de regreso a laborar. Mediante un comunicado, la cadena estadounidense expresó que esta decisión fue tomada derivada de los clientes que prefieren que sus productos adquiridos pasen por menos manos. 

4. VIDEO Fallece mujer al resbalar y caer durante Simulacro Nacional en CDMX

Una madre perdió la vida durante el Simulacro Nacional al caer del sexto piso de un edificio. Los hechos se registraron en colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuando la mujer de 36 años resbaló del departamento 428 del inmueble Adolfo Prieto, con altura de 15 metros. Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX), se informó que un menor de 12 años, aparentemente hijo de la fallecida, sufrió una crisis nerviosa en el momento de la caída de su madre. 

5.  VIDEO Hombre se lleva a la fuerza a menor en Morelos; activan Alerta Amber

Entre lágrimas y forcejeos fue secuestrada la menor Melanie Gorostieta Cortés, de 10 años de edad, presuntamente quien se la llevó es su propio padre. Los hechos se registraron en Cuernavaca, Morelos, cuando la madre y la niña arribaron a un domicilio. Todo quedó captado por cámaras de seguridad de la zona y muestra el momento en que después de que ambas bajaran de un vehículo color blanco, llegan otros dos coches que cierran el paso. Entre gritos, la niña es ingresada a la camioneta mientras la mamá se repone de una agresión, posteriormente, la mujer intenta abrir la puerta del auto donde estaba su hija, sin embargo, no logró sacarla. 

Y lo más visto de nuestro sitio am.com.mx

  1. Rentan azoteas para ver el socavón en Puebla
  2. Salió a cenar con su novia y fue asesinado a balazos en Santa Rosa de Lima
  3. Matan a papá y sus dos hijos a balazos en pleno Día del Padre; yerno queda herido
  4. Lupillo Rivera le contesta a Christian Nodal por comentarios de su cuerpo
  5. VIDEO Mujer es detenida por asesinar a hija en Charlotte

Así puedes darte de alta o reactivar las notificaciones de AM

Desde tu dispositivo móvil usando Chrome.

Dependiendo la versión de tu navegador, puede haber alguna diferencia con los pasos, lo esencial es que debes permitir las notificaciones de am.com.mx

Si requieres apoyo, puedes mandarnos un WhatsApp al 4773947884.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?