Detectan primer caso de COVID en alumno tras regreso a clases presenciales

Tras regresar a clases presenciales el menor presentó síntomas de Covid-19 por lo que le realizaron una prueba PCR a la que dio positivo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Detectan primer caso de COVID en alumno tras regreso a clases presenciales. (Imagen de ilustración).

Detectan primer caso de COVID en alumno tras regreso a clases presenciales. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- A pocos días del regreso a clases de forma presencial, se ha detectado el primer caso de Covid-19.

El primer caso de contagio fue notificado este jueves en la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, de la Ciudad de México.

Según detalló en un comunicado emitido por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la familia del adolescente contagiado, informó a la institución que el menor presentó síntomas, al realizarle la prueba PCR esta confirmó positivo a Covid-19. 

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas…  hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, se puede leer en el  comunidado. 

Suspenden clases presenciales

Ante este primer caso positivo, el medio Forbes informó que la Escuela Secundaria Técnica No. 80 suspendió las clases presenciales para regresar a la modalidad online.

El medio Milenio también informó sobre un caso sospechoso de Covid-19 en el Colegio Williams, plantel Mixcoac.

Según se detalló, son dos personas que se encuentran en observación y hasta ahora las primeras pruebas PCR han dado negativo, por lo que se espera el resultado de un segundo examen. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?