COVID Querétaro: Ignoran medidas y suspenden de 25 a 30 festejos en un fin de semana

En Querétaro se llegan a atender hasta 30 reportes de reuniones que no respetan los lineamientos sanitarios para evitar los contagios de COVID

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Continúan realizándose festejos en el estado sin que se tomen las medidas pertinentes para evitar contagios por COVID./FOTO: Staff

Continúan realizándose festejos en el estado sin que se tomen las medidas pertinentes para evitar contagios por COVID./FOTO: Staff

Querétaro.- Durante los fines de semana, autoridades de Supervisión Sanitaria y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciben cerca de 30 reportes de fiestas y eventos masivos que no respetan los lineamientos sanitarios contra COVID en Querétaro.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, los reportes son generados por la misma ciudadanía a través de la línea de emergencias.

Asimismo, especificó que la mayoría de estos reportes están relacionados con fiestas clandestinas; además señaló que los establecimientos comerciales ya cumplen con los acuerdos establecidos.

Donde tenemos hoy problema, el trabajo que estamos realizando ahorita es en los eventos privados. Un fin de semana, solamente de puras fiestas privadas en todo el estado estamos hablando entre 25 y 30 eventos masivos”, señaló el secretario.

De acuerdo a las autoridades, el mayor problema para las unidades Anti-Covid son las fiestas, donde la inconformidad de los asistentes ha llegado a las agresiones en algunos casos, por ese motivo las autoridades sanitarias son acompañadas por los cuerpos de seguridad, para resguardar la integridad del personal de las unidades de Supervisión Sanitaria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?