Detectan en un día 13 casos más con la variante india de COVID en San Luis Potosí

En solo 24 horas se detectaron a 13 personas más contagiadas con la variante india de COVID en San Luis Potosí. Ya los tienen aislados y bajo observación

Avatar del

Por: Noé Laguna

Los 13 casos nuevos con la variante india de COVID están relacionados al primer caso detectado en San Luis Potosí hace unos días./FOTO: El Universal

Los 13 casos nuevos con la variante india de COVID están relacionados al primer caso detectado en San Luis Potosí hace unos días./FOTO: El Universal

San Luis Potosí. Lo que comenzó con un solo caso detectado en cuestión de horas subió a 13 el número de personas infectadas por la variante india de COVID detectada en este estado del país.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Lutzom Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí  quien confirmó que los nuevos 13 casos detectados están asociados al primer caso masculino ubicado apenas hace unas horas

Asimismo, el titular de Salud afirmó que esta variante ha destacado por ser una cepa peligrosa al transmitirse de una manera más rápida, lo que origina a su vez un mayor número de contagios.

Es importante resaltar que esta variante procedente de la India ha provocado miles de contagios en solo 24 horas, además de que ayer en este país se alcanzó una cifra récords en decesos al sumar en solo un día más de 3 mil fallecimientos.

Hasta el día de hoy, las autoridades de Salud han dado a conocer que además de los 13 casos confirmados con esta nueva variante india, hay 3 más que se encuentran en investigación.

Ubican donde pudo ser el contagio

Dentro de los trabajos de investigación de las autoridades y sobre el primer caso detectado en un hombre se piensa que se pudo haber originado después de asistir a una reunión familiar, con tres familias diferentes y donde pude haber existido el contacto de transmisión.

A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos”, informó a los medios el secretario de Salud del Estado.

Ante ello y tras el aumento de casos de la nueva variante india en San Luis Potosí, las mismas autoridades han pedido nuevamente a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?