Vacunados contra COVID no tendrán que hacer cuarentena en España

En España aprobaron que las personas vacunadas contra COVID ya no hagan cuarentena a pesar de tener contacto con enfermo.

Avatar del

Por: Horacio López

Unas 15 millones de personas en España ya vacunadas con su esquema completo ya no tendrán que hacer cuarentena. Foto: Pixabay

Unas 15 millones de personas en España ya vacunadas con su esquema completo ya no tendrán que hacer cuarentena. Foto: Pixabay

España.- ¿Estás vacunado contra COVID y tuviste contacto con un enfermo de Coronavirus? Pues para los que viven en España ya no tendrán que hacer cuarentena.

Según El País, la Comisión de Salud Pública aprobó que unas 15 millones de personas -vacunadas con esquema completo- ya no estén obligadas a hacer cuarentena si tuvieron contacto con un enfermo de SARS-CoV-2.

Sin embargo, las personas vacunas estarán obligadas a realizarse una prueba de PCR durante el inicio y tras siete días de que haya tenido contacto con el enfermo.

ADEMÁS: Alerta López-Gatell sobre posible repunte de COVID

Vacunados deben tomar medidas 

Y es que, aunque las personas estén vacunadas y sus probabilidades de tener síntomas graves sean pocas, sí pueden contagiar a otras.

Las personas inmunizadas y con contacto con una persona infectada deben evitar el contacto con personas vulnerables y no vacunadas. Deben portar cubrebocas en sus interacciones sociales y no acudir a eventos multitudinarios. 

Antes, el protocolo era que las personas con un contacto con un positivo COVID debían hacer una cuarentena de 10 días.

TAMBIÉN: Autoriza EU uso de antiviral para atender casos COVID

HLL 
 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?