Dron capta imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID en India

Circulan videos e imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID-19 en India. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Dron capta deDron capta desgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Foto: Reuters).sgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Captura de video):

Dron capta deDron capta desgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Foto: Reuters).sgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Captura de video):

India.- Ante millones de muertes por Covid-19 familiares de las víctimas están recurriendo a crematorios al aire libre.

Un dron logró captar las fuertes imágenes que muestran como la ciudad de Nueva Delhi en India se incendia después de que se crearan instalaciones improvisadas que realizan entierros masivos y cremaciones. 

Según ha informado el medio Reuters, familiares de las víctimas por Covid-19 permanecen con los cuerpos de los fallecidos durante más de dos días buscando un crematorio. 

Dron capta desgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Foto: Reuters).
Dron capta desgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Foto: AP).
Dron capta desgarradoras imágenes de cremaciones al aire libre de muertos por COVID. (Foto: AP).

Las familias deben pagar más de 7 mil rupias (aproximadamente 148 mil pesos mexicanos) para tener el servicio de incineración al aire libre. 

Jitender Singh Shunty, que dirige un servicio médico sin fines de lucro, detalló para el mismo medio que hasta el jueves por la tarde se habían incinerado 60 cadáveres en las instalaciones improvisadas de un estacionamiento y que otros 15 seguían esperando.

Nadie en Delhi habría presenciado una escena así. Niños de 5, 15 y 25 años están siendo incinerados. Recién casados están siendo incinerados. Es difícil de ver", comentó.

Incendio en hospital de India deja a 13 pacientes COVID muertos

No solo el Covid-19 cobró la vida de los pacientes, también un fuerte incendio registrado el pasado viernes en un centro hospitalario ubicado en el área de Virar, en las afueras de Mumbai, en la India.

Según detalló la agencia AP, al menos 13 personas que se encontraban hospitalizadas fueron alcanzadas por las llamas y no sobrevivieron. 

También rompe récord 

En la India, este sábado se estableció un récord mundial en infecciones diarias por segundo día consecutivo con 332 mil 730 contagios por Covid, según reveló AP.

Por si fuera poco, los hospitales locales recurren a redes sociales para suplicar al gobierno que reponga sus suministros de oxígeno y amenazan con detener las admisiones de nuevos pacientes.

El gobierno de la India informó que para ayudar a los hospitales se comenzó a operar trenes Oxygen Express con camiones cisterna para hacer frente a la escasez de oxígeno.

Tenemos un excedente de oxígeno en plantas que están lejos de los lugares donde se necesita en este momento. El transporte de oxígeno en camiones es un desafío para estas plantas ", expresó Saket Tiku, presidente de la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales al medio Press Trust of India.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?