Chiapas cierra las playas en Semana Santa para evitar rebrote de COVID

El gobierno de Chiapas informó que cerrará las playas y destinos turísticos los fines de semana para evitar un rebrote de COVID.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Las playas de Chiapas no estarán abiertas en Semana Santa. Foto: @Sectur_Chiapas

Las playas de Chiapas no estarán abiertas en Semana Santa. Foto: @Sectur_Chiapas

Chiapas.- Con la finalidad de evitar un rebrote de COVID en Semana Santa, el gobierno de Chiapas cerrará los lugares turísticos y playas de la entidad durante los fines de semana.

Chiapas se suma a otras entidades como Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora que cerraron sus playas para Semana Santa. 

Posteriormente se informó que el acceso a las playas en Chiapas será con un aforo del 50 por ciento. 

Chiapas cierra del 18 de marzo al 18 de abril

El gobierno de Chiapas informó que el cierre será del 18 de marzo al 18 de abril en playas y/o balnearios de cinco municipios de la entidad como Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

Con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión del COVID-19 durante la temporada de Semana Santa", informó el gobierno de Chiapas.

También ley seca

Además del cierre playas y lugares turísticos, el gobierno de Chiapas informó que habrá Ley Seca en los mismos municipios y las medidas sanitarias son obligatorias.

Se explicó que la medida se tomó porque el año pasado se registró un rebrote en el mismo periodo. 

Además de que la vacuna no causa inmunidad inmediata y aún hay circulación del virus en la entidad", indicó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud. 

Así será la Ley Seca

Sobre los periodos de Ley Seca se informó que serán los siguientes:del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

En balnearios

Se recalca que en los balnearios se deben implementar medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel y/o lavamanos, termómetros para temperatura y tapete sanitario.

Las medidas deben estar supervisadas por los ayuntamientos, así como trabajar coordinadamente con Sedena y Marina. 

Para Iglesia Católica

El gobierno de Chiapas solicita a la Iglesia Católica a abstenerse de actividades públicas que impliquen aglomeraciones como peregrinaciones o vía crucis.

Semáforo verde

Actualmente Chiapas es uno de los estados en semáforo verde, pero a pesar de ello se implementan medidas para evitar un rebrote de COVID.

El semáforo verde estará vigente del 15 al 28 de marzo. En su reporte de este martes, la secretaría de salud de Chiapas informó que se registró solamente la muerte de una mujer de 63 años en Tuxtla Gutiérrez, que tenía diabetes e hipertensión.

Además, se registraron 19 contagios, la mayoría en la capital con 10 casos y 5 en Tapachula.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, Chiapas acumula hasta el lunes 15 de marzo 1 mil 463 decesos y 10 mil 229 contagios.

(Actualizado 27 de marzo 2021)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?