Ale fue abusada por su padrastro, pero debido al COVID lleva 3 años sin justicia

Ale fue abusada sexualmente por su padrastro, pero debido al COVID-19 el agresor no ha podido ser encarcelado.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Ale fua abusada sexualmente por su padrastro pero debido al COVID-19 los juzgados de Morelos han cerrado y no ha podido realizarse su audiencia para que su agresor vaya a la cárcel. Foto: cortesía.

Ale fua abusada sexualmente por su padrastro pero debido al COVID-19 los juzgados de Morelos han cerrado y no ha podido realizarse su audiencia para que su agresor vaya a la cárcel. Foto: cortesía.

Morelos.- Ale es una adolescente de 15 años, pero desde que era una niña ha buscado tener justicia y que su padrastro, quien abusó sexualmente de ella, sea encarcelado; no obstante, debido al COVID-19 su lucha se ha alargado ya por 3 años.

El portal de noticias Animal Político informó que cuando apenas era una niña, Ale fue agredida sexualmente por su padrastro, quien se hace llamar Freddy Potenza, un cantante argentino que reside en la Ciudad de la Ciudad de México y actúa en reconocidos restaurantes de zonas adineradas.

Cuando apenas tenía 12 años, Ale y su madre acudieron por primera vez a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar la denuncia contra el hombre, pero aseguran que solo la revictimizaron. 

Autoridades de la CDMX no ayudaron a víctima de abuso sexual

Según el medio, agentes de la Fiscalía de la Capital de México realizaron entrevistas intimidantes a la niña y aunque decidieron que sí había elementos para continuar con la denuncia, les dijeron que era mejor que el caso se investigara en Morelos, donde ocurrió la agresión.

Ale y su madre movieron el caso al estado vecino, donde pasó casi un año bajo investigación del Ministerio Público y el 25 de marzo del 2020 se citó a una audiencia donde se podía dictar prisión preventiva contra el padrastro de la adolescente.

COVID-19 impide detención de abusador sexual

Pero debido a que en ese momento se agravó la pandemia del COVID-19 en México, el juzgado de Morelos cerró y se pospuso la audiencia.

Seis meses después se iba a reanudar la audiencia para ahora formular la imputación del delito al agresor pero ésta tuvo que ser aplazada nuevamente, ahora por asistencia legal del Consulado de la República Argentina en México, a la que tienen derecho sus connacionales.

Finalmente en noviembre su audiencia por fin se realizó pero el juez decidió anular el juicio y volver a iniciarlo. El abusador tenía una orden de restricción en su contra pero también fue anulada.

El único “castigo” que recibió el agresor fue la anulación de su pasaporte para asegurar que no salga de México.

En enero el juicio iniciaría desde cero, pero Morelos volvió a semáforo rojo ante la alza de contagios de COVID-19 y los juzgados cerraron otra vez. 

Ahora, Ale tiene pruebas y testigos pero sigue sin tener fecha de cuándo podrá reanudarse su caso y finalmente ver a su agresor en la cárcel.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?