Aumentan contagios de COVID en BCS, Yucatán y CDMX

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que en México hay un aumento de contagios COVID y la tendencia va la alza.

Avatar del

Por: Redacción

CDMX, Península de Yucatán y BCS son los estados en donde hay un aumento considerado de contagios COVID. Foto: reforma.com

CDMX, Península de Yucatán y BCS son los estados en donde hay un aumento considerado de contagios COVID. Foto: reforma.com

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en los últimos días se han registrado 8 mil nuevos casos de contagios de COVID y la tendencia va a la alza.

En este caso, los estados de Baja California Sur, Península de Yucatán y Ciudad de México, son los estados que presentan un aumento considerable, indicó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Coronavirus de la OPS.

La Secretaría de Salud ha compartido con la OPS que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, se ha notado una tendencia al incremento en los estados de la península de Yucatán, en Baja California del Sur y en el Distrito Federal (CDMX)", dijo durante conferencia de prensa virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Se van de graduación a Cancún y se contagian de COVID

Piden reforzar medidas sanitarias  por aumento de casos COVID 

El funcionario comentó que, según las autoridades de Salud, ya ha habido una comunicación a nivel federal con esos estados para que se fortalezcan las medidas sanitarias.

Además se ha hecho énfasis en las campañas de comunicación priorizando la población de adultos jóvenes, quienes juegan un rol activo en la dinámica de la epidemia en México, aseguró.

Aldighieri destacó que en el País ya se está vacunando a población joven y recientemente se aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en personas a partir de los 18 años.

ADEMÁS: Personas no vacunadas son fábricas de nuevas variantes COVID

Pide Organización Panamericana de la Salud no bajar la guardia a personas vacunadas

Por su parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que las personas vacunadas no deben bajar la guardia sobre las medidas de prevención, pues aunque las vacunas son una gran herramienta para prevenir enfermedad y muerte no son 100 por ciento efectivas.

Donde hay transmisión las personas vacunadas deben mantener los cuidados, especialmente si son personas de grupos más vulnerables", advirtió.

No pueden creer que ya están con una protección 100 por ciento; si hay una transmisión fuerte en la ciudad donde vive, esa persona puede ser una de un pequeño número de personas que no desarrolló la protección cuando tomó la vacuna".

TAMBIÉN: ¿Los niños son los más propensos a contagiarse de la variante Delta?

Llegan 1.2 millones de vacunas SinoVac y Pfizer a México 

México recibió este miércoles 1 millón 232 mil 830 vacunas envasadas de los laboratorios SinoVac Life Sciences y Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud detalló que de ese total un millón son de la farmacéutica china y 232 mil 830 de la estadounidense.

La dependencia detalló que esta mañana arribó el vuelo CX96 de la Aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, con el décimo segundo embarque de biológicos de Sinovac.

Con este cargamento, suman 10 millones de dosis enviadas por este laboratorio.

También esta mañana, en el vuelo CVG MEX 952 de la Aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, llegó el embarque número 51 de Pfizer.

A la fecha, suman en México 22 millones 467 mil 225 dosis de esta farmacéutica.

POR SI NO LO VISTE: Advierte OMS de peligrosidad de variante Delta

(Información de Agencia Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?