En pleno COVID, aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios

Playas de Cancún, Yucatán, Oaxaca y balnearios lucieron abarrotados durante esta Semana Santa a pesar de la pandemia por Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: El Universal).

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: El Universal).

Ciudad de México.- Cientos de familias mexicanas aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para salir de sus hogares a pesar de la pandemia por Covid-19 y visitar las playas y balnearios.

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: Especial).

Según reportó El Universal, las playas Acapulco, Mazatlán y Cancún lucieron abarrotadas por miles de turistas nacionales y extranjeros que desde el viernes Santo ocuparon las zonas turísticas.

Al menos en Cancún, en la Playa Gaviota Azul y la Playa del Forum fueron captadas algunas personas consumiendo bebidas embriagantes. 

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: El Universal).

La mayoría de los visitantes no portaba cubrebocas ni respetaban la sana distancia a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades. 

El medio La Jornada publicó que en Michoacán balnearios de Huandacareo, Morelia, Los Azufres, Uruapan y Tierra Caliente estuvieron “a reventar”, sumando también a los turistas que abarrotaron las playas Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. 

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: La Jornada).

Además, las playas de Oaxaca y Guerrero, también lucieron concurridas, las más visitadas fueron la playa Carrizalillo y Puerto Escondido. 

El Diario de Yucatán detalló que a pesar de las malas condiciones en clima en donde no se les permitía a los turistas ingresar al mar, los visitantes aprovecharon para visitar el puerto y caminar en la arena.

En pleno COVID, vacacionistas aprovechan Semana Santa y abarrotan playas y balnearios. (Foto: Especial).

En Ciudad de México,  pobladores se manifiestan para reapertura de balneario

En redes sociales circularon videos que muestran a pobladores esta Semana Santa manifestándose para pedir la reapertura del Balneario Elba.

Sin respetar la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas ante la pandemia de Covid-19, vecinos de Santa Martha Acatitla bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza, esto en Iztapalapa de la Ciudad de México. 


En algunas publicaciones compartidas por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pueden observar a familias enteras entre ellos niños y adultos mayores pidiendo la reapertura del centro acuático para disfrutar de los días de vacaciones. 

Nuevamente cierre a la circulación en Calz. Zaragoza a la altura de Av. Xipe con dirección al Oriente, Pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, por manifestantes. #AlternativaVial | Eje 6 Sur y Av. Texcoco”, escribió el Centro. 

Desafían pandemia y abarrotan balnearios en Viernes Santo en León

A pesar de la pandemia de COVID, los balnearios estuvieron saturados este Viernes Santo en León y sus cercanías.

El Parque Acuático Splash registró un elevado número de visitantes, y el balneario Comanjilla estaba a reventar.


Las áreas verdes y las albercas fueron insuficientes para dar albergue a los miles que llegaron a este último desde temprano.

Me vine temprano con mi familia. Somos ocho y pagamos $150 por adulto y $80 por los niños, pero nos permiten traer bebidas y alimentos, y aquí disfrutamos de este fin de semana”, señaló Aarón Mata Delgado.
También hubo campamento, con costo de $270 pesos por adulto, y grupos de jóvenes aprovecharon esta opción.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?