Rompe récord de internados

Un día después de haber registrado la mayor cifra de contagios de COVID-19 durante la pandemia, Florida tiene ahora más de 10 mil pacientes hospitalizados

Avatar del

Por: Redacción

Un grupo espera su turno para someterse a una prueba de coronavirus en North Miami, Florida./Foto: AP

Un grupo espera su turno para someterse a una prueba de coronavirus en North Miami, Florida./Foto: AP

Florida.- Con un nuevo repunte de contagios en Estados Unidos, Florida es la entidad donde más casos se registraron este fin de semana, lo que enciende focos rojos al Gobierno de Joe Biden.

Un día después de registrar la mayor cifra de casos nuevos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Florida batió ayer un récord de hospitalizaciones, ya que el número de pacientes ingresados por COVID-19 volvió a superar la marca de los 10,000.

El estado tenía 10,207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con los datos reportados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El récord anterior se impuso hace más de un año, el 23 de julio de 2020 —más de seis meses antes de que las vacunas contra el COVID-19 estuvieran disponibles de manera generalizada—, cuando Florida registró 10,170 hospitalizaciones, de acuerdo con la Asociación de Hospitales de Florida.

Te puede interesar: Canadá se prepara para lo que podría ser la cuarta ola

 

El estado lidera la nación en cuanto a hospitalizaciones per cápita por COVID-19, y los hospitales de la entidad reportaron que tienen que colocar a los visitantes de las salas de urgencias en camas en los pasillos y otros documentan un notable descenso en la edad de los pacientes.

En la última semana, Florida ha promediado 1,525 hospitalizaciones de adultos al día, y 35 ingresos diarios en pediatría. Ambas son las tasas más altas per cápita de la nación, de acuerdo con Jason Salemi, profesor adjunto de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida.

El aumento de hospitalizaciones e infecciones se produce mientras la variante delta se ha propagado a lo largo y ancho de Florida, y luego de que los residentes han retomado sus actividades previas al inicio de la pandemia.

El reciente incremento es impactante y a la vez nada sorprendente”, señaló Salemi en un correo electrónico enviado el sábado por la noche.

Los datos federales divulgados el sábado mostraron que Florida reportó 21,683 casos nuevos de COVID-19, la cifra diaria más alta del estado desde el inicio de la pandemia.

Advierte Fauci de penurias por negación

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió ayer que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de coronavirus continúan aumentando.

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunar.

Si bien esta semana aumentó la cantidad de estadounidenses que se vacunaron, apenas un 60% de la población está totalmente inoculada en momentos en que la contagiosa variante delta está provocando más infecciones.

Fauci advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal.

Los que no se vacunan, señaló Fauci, están “pisoteando los derechos” de los demás al “hacerlos más vulnerables”.

(Con información de AP)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?