Se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados; ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?; estas y 8 noticias más importantes de hoy 19 de julio de 2021

Te presentamos las 10 noticias más importantes y leídas de hoy lunes 19 de julio entre ellas se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados; ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID? 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados; ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?; estas y 8 noticias más importantes de hoy 19 de julio de 2021. (Foto: Archivo).

Se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados; ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?; estas y 8 noticias más importantes de hoy 19 de julio de 2021. (Foto: Archivo).

Bienvenido a este producto de periódico AM, a partir de ahora recibirás esta notificación directo en tu navegador mobile o escritorio para enterarte de lo más importante en León, Guanajuato y México, además de lo más visto en nuestro sitio.

Si nos visitas desde Facebook o Twitter y no tienes activadas las notificaciones, hasta abajo de esta nota te orientamos de cómo activar el servicio de notificaciones de periódico AM.

Sin más preámbulo comenzamos con las 5 notas más importantes del día y las 5 más leídas de nuestro sitio.

1.  FOTOS Se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados

Sin duda esta zona del país se encuentra viviendo una de las peores situaciones debido a las inundaciones, las cuales han dejado miles de casas casi bajo el agua, así como 170 decesos hasta el día de hoy, esto sin contar los 12 abuelitos que fallecieron ahogados en un asilo que también sufrió por las inundaciones en Lebenshilfe Haus. Las víctimas vivían en Ahrweiler, Renania-Palatinado, uno de los estados más afectados tras las intensas lluvias e inundaciones en Alemania.

2. ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

Una investigación a cargo de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres reveló el tiempo que duran los anticuerpos después de contagiarse de Covid-19. En un estudio publicado en la revista Nature, los investigadores detallaron que tuvieron en observación alrededor del 85 por ciento de 3 mil personas contagiadas durante los meses de febrero y marzo de 2020 en Italia. Finalmente, con apoyo del profesor Enrico Lavezzo, de la Universidad de Padua, se concluyó que los anticuerpos se reducen aproximadamente nueve meses después del contagio de Covid-19. 

3. Reportan en China primera muerte humana a causa de virus del mono B; estos son los síntomas

Un hombre de 53 años de profesión veterinario falleció víctima del virus del mono B (BV), tuvo contacto un mes antes con animales infectados. El veterinario residía en Beijing, China, y según reportó la agencia China CDC Weekly  se infectó con el virus después de diseccionar dos monos muertos a principios del mes de marzo. Un mes después de determinar la muerte de los animales, el veterinario presentó náuseas y vómitos y, al siguiente mes, le siguieron fiebre y síntomas neurológicos por lo que tuvo que ser hospitalizado.

4. VIDEO En España, hombre atropella a transeúntes en banqueta; hay 11 heridos

Once personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico, después de que un automóvil invadiera la banqueta en donde se encontraban y las arrastrara. Los hechos se registraron en la avenida Miguel Cano, zona céntrica de la ciudad de Marbella, en España, cuando, según mencionaron los testigos, el hombre que conducía un Suzuki color blanco se subió a la banqueta en dirección a los transeúntes y aceleró. Viajaba con sus papás en la parte trasera del automóvil, por lo que la policía informó que “queda descartada la etiología terrorista”.

5. Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna COVID en Campo Marte

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien había mencionado que en México se tardarían en vacunarse contra Covid-19 134 años, ha recibido este lunes la vacuna Pfizer. En el mes de febrero, Calderón publicó en sus redes sociales que el 70 por ciento de la población mexicana estaría vacunada con dos dosis en casi “50 mil días”. Sin embargo, este lunes Calderón Hinojosa publicó en Twitter una foto en la que se observa aplicándose la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer. Así mismo, escribió que se mantiene preocupado por el manejo de la pandemia que se lleva en México. 

Y lo más visto de nuestro sitio am.com.mx

  1. ¿Dedicó canción a Belinda? Así fue la presentación de Lupillo Rivera en la Feria de Verano de León
  2. Regalan boletos de Lupillo Rivera a cambio de comprar tacos y huaraches
  3. Marco Antonio Solís estaría interesado en comprar el rancho de Juan Gabriel
  4. Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato
  5. Seguridad Irapuato: Matan a 4 en ataques simultáneos al sur de la ciudad

Así puedes darte de alta o reactivar las notificaciones de AM

Desde tu dispositivo móvil usando Chrome.

Dependiendo la versión de tu navegador, puede haber alguna diferencia con los pasos, lo esencial es que debes permitir las notificaciones de am.com.mx

Si requieres apoyo, puedes mandarnos un WhatsApp al 4773947884.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?