Científicos neutralizan COVID en menos de un segundo

En un artículo publicado en la revista Biotechnology and Bioengineering los científicos explicaron cómo lograron neutralizar el Covid-19 en menos de un segundo. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Científicos neutralizan COVID en menos de un segundo. (Imagen de ilustración).

Científicos neutralizan COVID en menos de un segundo. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Buenas noticias, según informaron un grupo de científicos, se ha logrado neutralizar el virus Covid-19 en menos de un segundo. 

Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Texas A&M, Estados Unidos, explicó que este descubrimiento ayudará a neutralizar al virus y evitar su transmisión.

Tenía curiosidad por saber cuántas temperaturas podemos aplicar en poco tiempo y ver si realmente podemos inactivado por calor el coronavirus en muy poco tiempo. El mayor motor era ¿podemos hacer algo que pueda mitigar la situación con el Covid-19?”, comentó Arum. 

En un artículo publicado en la revista Biotechnology and Bioengineering el especialista explicó que el SARS-CoV-2 fue expuesto a altas temperaturas, y a los 72 grados centígrados se obtuvo un resultado positivo. 

Los científicos lograron estos resultados calentando una parte de un tubo de acero inoxidable que contenía el virus y luego enfriándolo rápidamente. 

De esta manera, el equipo descubrió que el SARS-CoV-2 podría neutralizarse en "un tiempo más corto de lo que se creía posible", expresó el científico. 

Así mismo, los especialistas creen que con este descubrimiento también les será posible inactivar otros virus como el de la gripe. 

La gripe es menos peligrosa, pero sigue siendo mortal cada año, así que si esto puede conducir al desarrollo de un sistema de purificación del aire, sería un gran negocio en general”, explicó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?