Noticias

Cada semana le sacaba medio litro de sangre a su hijo... y la tiraba por el inodoro

Expertos consideran que la mujer padece una variación del Síndrome de Munchausen y fue condenada a 4 años de prisión por maltrato agravado.

Por: Redaccion AM

La madre tiraba la sangre después de extraersela. Foto: Pixabay

La madre tiraba la sangre después de extraersela. Foto: Pixabay

En Dinamarca, una mujer fue condenada a 4 años de prisión después de extraerle medio litro de sangre a su hijo cada semana durante cinco años. Fue acusada de maltrato agravado y diagnosticada con una variante del Síndrome de Munchausen.

La mujer, que es enfermera, declaró ante los tribunales que no sabía bien porque hacia esto con su hijo.

"No es una decisión que haya tomado de manera consciente", confesó y agregó: "No recuerdo en qué momento comencé a hacerlo".

Al hacerle un estudio médico a su hijo, que hoy tiene 7 años, los doctores determinaron que tenía tan poca sangre en el cuerpo que podría haber muerto. Para salvarlo, tuvieron que hacerle 110 transfusiones de sangre.

Extraño síndrome

Expertos opinaron que la madre tenía una variación del Síndrome de Munchausen, trastorno mental que se da mayormente entre las mujeres y que consiste en provocar "enfermedades" a sus hijos para someterlos a tratamiento médico.

La acusada declaró que su "hábito" empezó paulatinamente poco después de que su hijo naciera y que tiraba la sangre que le extraía al inodoro, para luego deshacerse de las jeringas con la basura.

Fue detenida en 2017 y condenada hace poco por el Tribunal de Herning a 4 años de prisión. Su hijo vive actualmente con su padre.

SIGUE LEYENDO:

Atacan a Diputada brasileña por su manera de vestir, ella seguirá vistiendo como quiera

Se da a conocer carta póstuma de madre que se lanzó al vacío con su hijo de 10 años

Un fallecido y 95 lesionados, es el saldo de un choque de trenes en España

En esta nota:
  • Dinamarca
  • Síndrome de Munchausen
  • maltrato infantil

Comentarios