Capturan a 'El Pablito', familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía General de la República lograron su detención en el municipio de Atizapán en el Estado de México
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Juan Pablo Quintero Martínez, mejor conocido como 'Pablito' fue detenido por el delito de homicidio calificado./FOTO: Staff

Juan Pablo Quintero Martínez, mejor conocido como 'Pablito' fue detenido por el delito de homicidio calificado./FOTO: Staff

CDMX. Por el delito de homicidio calificado, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Fiscalía General de la República (FGR)  lograron la captura de Juan Pablo Quintero Martínez, mejor conocido como “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La detención se logró después de una investigación entre ambas fiscalías, donde se ubicó a 'El Pablito' en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

El delito por el que se detuvo a Quintero Martínez se encuentra el haber matado a una persona con una pistola en noviembre del 2020 en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Asimismo, dio a conocer la FGR que también se investiga si 'El Pablito' está relacionado con otros delitos federales contra la salud y secuestro.

Tras su detención y en lo que se determina su proceso, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde en los próximos días será puesto a disposición del juez.

Es importante recordar que el tío de 'El Pablito', Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, la primer organización del narcotráfico en México, junto con Ernesto Fonseca "Don Neto" y Miguel Ángel Félix Gallardo.

En cierto momento, las autoridades de Estados Unidos como de México, dieron a conocer que Rafael Caro Quintero fue uno de los hombres más buscados en el mundo por los delitos de narcotráfico. 

Hoy en día Rafael Caro Quintero  es nuevamente buscado por las Autoridades de Estados Unidos tras haberlo dejado en libertad en el 2013. Ofrecen 20 millones de dólares de recompensa por su captura.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?