Noticias

Cae banda colombiana que torturaba a niñas para prostituirlas

La Policía colombiana logró localizar y capturar al grupo "Los Verdugos", quienes llevaban a cabo sus delitos en un bar de Bosa, al sur de Bogotá. Las niñas eran obligadas a mantener relaciones sexuales y eran maltratadas para evitar que denunciaran.

Avatar del

Por: Redacción

"Los Verdugos" engañaban a menores con trabajos en la capital colombiana, pero las prostituían y torturaban en un bar. Foto: Twitter @PoliciaBogota

"Los Verdugos" engañaban a menores con trabajos en la capital colombiana, pero las prostituían y torturaban en un bar. Foto: Twitter @PoliciaBogota

Colombia.- Los cuatro integrantes detenidos se dedicaban a la prostitución de menores, quienes en su mayoría eran de nacionalidad extranjera, y las engañaban con ofertas de trabajo en la capital. 

El canal Caracol informa que el grupo era conocido como "Los Verdugos", y estaba compuesto por una pareja colombiana y dos hombre venezolanos. 

Investigadores lograron hacerse de videos en los que se comprobaba que el grupo delictivo torturaba a las menores. 

Imágenes de los maltratos fueron encontradas en los propios teléfonos de los delincuentes, los cuales ya están confiscados por las autoridades. 

Elena Gómez, coronel de la Policía, informó que la menor del video fue agredida por revelar a uno de los clientes del bar que el alcohol estaba adulterado. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Rodríguez, dio a conocer que han sido acusados de trata de personas, inducción a la prostitución y tortura

Cuatro de las niñas testificaron en contra de los delincuentes, que utilizaban un bar como su centro de operaciones. Ellas han retornado a sus países de origen, y el bar fue clausurado. 

Con información de RT/Sin Embargo. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?