Noticias

Cae jovencita 10 metros en barranca

Los estudiantes aseguraron a maestros que acudieron al lugar del accidente que a esa hora no tuvieron clases.

Por:

Blanca Estela se fractur

Blanca Estela se fractur

Una pareja de estudiantes se escapó de clases en la preparatoria en la que estudia y fue a la barranca de Venaderos “a ver el panorama”, según dijo a rescatistas, pero la joven cayó de una altura de 10 metros y tuvo fracturas.
La caída ocurrió a la altura de las calles Mariano Leal y Eugenio Oláez de la colonia León II, a las 11 de la mañana de ayer.
Blanca Estela, de 16 años y habitante de la colonia Piletas, estudia en el CECyTEG Las Hilamas, igual que su novio José David.
Quiso saltar de una roca a otra pero no tuvo con qué sostenerse y cayó al fondo de la cañada, cayó de pie y se fracturó ambos tobillos.
Amigos de la pareja fueron a pedir un teléfono para solicitar ayuda, mientras que José David bajó hasta donde cayó su novia y la abrazó mientras llegaban a rescatarla.
El accidente se hizo noticia en todas la casas vecinas a la barranca y en cuestión de minutos se llenó el cerro de curiosos, entre ellos compañeros del CECyTEG y maestros.
Momentos después llegaron rescatistas para auxiliar a Blanca.
“Un total de 12 elementos de la corporación participaron en el rescate”, informó el jefe de Bomberos de León, Japhet Lazcano.
Los bomberos se coordinaron en menos de cinco minutos y mientras unos ataban cuerdas a árboles, otros atendían a la joven, que fue revisada por médicos en el lugar para descartar lesiones de columna.
Después de asegurarla a la canastilla de metal, los rescatistas comenzaron a jalar las cuerdas para subir poco a poco a Blanca. Su novio no dejaba de apoyarla y cargaba sus zapatos.
La adolescente fue llevada a una clínica del Seguro Social, donde ya la esperaba su mamá.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?