Peso cae 1% tras aprobarse la reforma eléctrica

Después de que el Congreso aprobara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el peso cayó 1% y podría verse afectado ante el dólar
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

El peso enfrenta presiones que podrían llevarlo a cotizar a 21 por dólar./FOTO: Staff

El peso enfrenta presiones que podrían llevarlo a cotizar a 21 por dólar./FOTO: Staff

CDMX . El peso sufrió su primer golpe después de que el Congreso aprobara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por la administración de Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la presencia en el mercado de la Comisión Federal de Electricidad.

La reforma que da prioridad a la CFE en la producción de energía eléctrica y deja al final la participación de privados, implica un riesgo para la inversión privada en el sector energético”, dieron a conocer los analistas de Banco Base en un reporte que ofrecieron tras conocer la aprobación.

Es importante destacar que esta reforma eléctrica propuesta por el presidente de México causó polémica desde  el comienzo a tal grado que causó nerviosismo en los mercados, así lo informaron los analistas.

Por su parte, Jorge Gordillo, actual director de análisis económico de CI Banco también dio a conocer a través de un reporte que está reforma podría ocasionar problemas legales en algunas empresas así como en el tratado que se tiene con Estados Unidos.

“En caso de que Estados Unidos y Canadá consideren que se están realizando violaciones de compromisos acordados en el T-MEC podrían también tomar acciones legales”, informó Jorge Gordillo.

De esta manera, los especialistas esperan que esto no afecte más al peso y vuelva a distanciarse del dólar.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?