Noticias

Caen acciones de Boeing tras segundo accidente en cinco meses

Luego del accidente de Ethiopian Airlines que dejó 157 fallecidos, las acciones de la compañía Boeing sufrieron una caída del 12% el lunes; a lo largo del día se recuperaron, quedando en una pérdida de 5.36 puntos.

Avatar del

Por: Redacción AM

Boeing analiza su modelo 737 Max 8 para determinar causas de los accidentes(@BoeingAirplanes)

Boeing analiza su modelo 737 Max 8 para determinar causas de los accidentes | @BoeingAirplanes

El desplome de un avión Boeing 737 Max 8 en Etiopía, que dejó a 157 muertos, provocó una caída en las acciones de la compañía aeronautica en la Bolsa de Valores.

Luego de que varias aerolíneas en el mundo decidieran cancelar los vuelos con este modelo tras un segundo accidente en menos de 6 meses, desde el lunes las acciones de Boeing Co. sufrieron una caída de hasta 12%.

Las acciones de la compañía recuperaron parte de su valor a lo largo del día, cerrando con una pérdida de 5.36 puntos.

Los accidentes

El primer accidente de un modelo Boeing 737 Max 8 se registró en Indonesia, en octubre del año pasado, cuando un avión de la aerolínea Lion Air cayó en Java, matando a 189 personas.

El segundo se dio la semana pasado, en un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines, que provocó la muerte de 157 personas.

Países como China, Reino Unido, Francia, Alemania, Indonesia y Etiopía, entre otros, prohibieron el vuelo de aviones Boeing 737 Max 8 hasta que se terminen las averiguaciones de qué ha causado los desplomes.

Por su parte, Aeroméxico había informado que mantendría en operación sus seis aviones de este modelo; sin embargo, horas más tarde publicó en su cuenta de Twitter que suspenderían temporalmente su operación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?