Noticias

Caen ingresos de Televisa por publicidad gubernamental y esta es su estrategia para hacerle frente

La televisora señala que cayeron sus ventas de publicidad por una disminución 'sustancial' en publicidad vendida a los gobiernos. 

Por: Redaccion AM

En el cuarto trimestre de 2018, las ventas de publicidad cayeron 3.7% al reportar 6 mil 565 millones de pesos. Foto: Especial

En el cuarto trimestre de 2018, las ventas de publicidad cayeron 3.7% al reportar 6 mil 565 millones de pesos. Foto: Especial

Televisa ajustará costos y gastos en contenidos para hacer frente a la disminución de inversión publicitaria anunciada por el gobierno federal.

La nueva administración está implementando una serie de medidas, una de ellas es la reducción en la inversión publicitaria que, se ha indicado, será de alrededor de 50%, comentó Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, en conferencia con analistas financieros.

"Esta medida aplica a todos los medios incluyendo radio, impresos, medios digitales y televisión", detalló.

Para hacer frente a esta disminución de ingresos publicitarios, la televisora mantendrá un estricto control en costos y gastos en la división de contenido.

"Como resultado anticipamos una reducción en esta línea de por lo menos 15 millones de dólares en 2019", dijo de Angoitia.

En el cuarto trimestre de 2018, las ventas de publicidad cayeron 3.7% al reportar 6 mil 565 millones de pesos mientras que en el mismo periodo de 2017 registraron 6 mil 820.5 millones de pesos.

"El decremento en el cuarto trimestre se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno", señaló Televisa en su reporte.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:
  • Televisa
  • publicidad
  • gobierno federal
  • televisora

Comentarios